Muy buenas a todos, otro domingo más que entramos en vuestras cocinas para enseñaros la ultima receta robada para el Reto Asaltablogs, todos para uno y uno para todos, es decir todos asaltamos el mismo blog y el mismo blog es asaltado por todos.
Este mes le ha tocado a El Caldero de Minuë un blog en el que encontraras maravillosas recetas sobre todo de verduras y muy sanas. Buscando, buscando encontré esta sencilla pero deliciosa receta que me iba a venir muy bien para las fiestas de mi ciudad que se aproximaban, donde el Haba es uno de los ingredientes habituales de la gastronomía de estas fiestas y como no de toda la provincia.
Cuando me apoderé de mi botín no tenia habas frescas en casa, empezaban a verse en esos días en los mercados, pensé ir al día siguiente a comprara lo necesario pero a la hora de la cena al abrir la despensa vi que tenia un bote de habas baby que tenia que gastar, así que esa misma noche preparé esta deliciosa cena, no tiene misterio, pero es de esos platos de toma pan y moja.

Una cosa quería resaltar de este blog además de lo dicho, es su presentación, me gustó tanto que con su permiso la comparto:
Una vez tuve un sueño.:
Soñé que tenía un pequeño restaurante en una casa perdida en el monte. De la puerta colgaba un cartel de madera, con unas letras grabadas con el nombre del lugar: “El Caldero de Nimuë“.
El Caldero era uno de los tesoros de los dioses de la antigua Bretaña, y el más poderoso. Se creía que podía entregar la inmortalidad. Nimuë era una sacerdotisa druida joven y hermosa, que se volvió vieja y loca intentando encontrarlo.
Y es que, hay que luchar por conseguir nuestros sueños, pero corremos el peligro de destruirnos a nosotros mismos al perseguirlos.
Ingredientes: (2 pers).
- 150 gr de habas baby - 1 bote.
- 200 gr de Jamón Serrano Reserva.
- 2 huevos L.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Asamos el jamón en una sartén con unas gotas de aceite, retiramos.
- Freímos un poco las habas (estas ya venían fritas, pero siempre quedan un poco crudas), reservamos
- Cuando las habas estén hechas cascar encima los huevos y dejar que se frian.
- Disponer en el plato el jamón y encima las habas con el huevo, salpimentamos. Y a disfrutar.
!Espero que os guste!.
Un platazo, sin mas, y ademas con el huevo en su punto para mojar sopas...que hambre!!
ResponderEliminarMuchas gracias, está muy rico, vente que te preparo uno ahora mismo.
EliminarUn besazo
Merche, que platazo más rico, yo que te voy a decir, si las habas me gustan tanto que aunque sean de conserva me las como con los ojos cerrados, y más si las acompañas de un jamoncito y u huevo frito, tan rico como este.
ResponderEliminarBesos guapa, y que disfrutes de tus fiestas. Feliz domingo, por aquí nosotros hoy estamos de Día de Andalucía.
Me pasa lo mismo, las habas me encantan y así están riquísimas.
EliminarUn besazo preciosa.
Cada vez eres mejor choriza ja ja ja. Este plato me gusta mucho con habas como tu lo has hecho y con guisantes. felices fiestas , que se que estais a tope en Castellón. Un abrazo
ResponderEliminarDe las dos maneras está riquísimo, muchas gracias preciosa intentaremos disfrutar lo que podamos.
EliminarCuando quieras te apuntas.
Un besazo
En casa las comemos y mucho!!besos
ResponderEliminarPues ya sabéis lo que es bueno jejeje.
EliminarUn besazo
Dios, que pinta tiene estas habas!!! me encanta este plato. Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias cielo, a mi también jejeje.
EliminarUn besazo
un plato delicioso y con esas habitas que ya podemos disfrutar, un beso guapa!!
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa, si, estamos en plena temporada.
EliminarUn besazo
Una versión rápida del plato. Me ha gustado la idea. Preciosa fotografía, todo un placer haber pasado por tu blog. Un besazo. "El delantal rojo".
ResponderEliminarEl placer es mio y si, es una versión rapida y muy rica como ya sabes.
EliminarUn besazo
Ideal para meter esas habitas en un bocata, que buena elección Merche.
ResponderEliminarMuchas gracias, en tortilla están muy ricas.
EliminarUn besazo
Este es un plato que me trae recuerdos de mi infancia. Era de los que más me gustaba cuando era pequeña, bueno, todavía me sigue encantando. Gran asalto. Bss
ResponderEliminarMe alegra haberte transportado a tu niñez.
EliminarMuchas gracias.
Un besazo
El huevo está en su punto, el jamoncito brilla con tu grasita divinamente y las habas me encanta, creo que es un plato de los sencillos pero deliciosos, plato de reyes!
ResponderEliminarBesos
Nieves
De reyes y reinas jejeje que yo también me lo cené.
EliminarMuchas gracias preciosa.
Que fotazaaaaaaaaaaaaaas y que pintazaaaaa tienen estas habitas con jamón y huevo, y eso que a mi las habitas no me gustan pero no pasa nada, las cambio por bajocas... jejejeje!!! Buenísimo tu asalto, que delicia (a mi madre si le gustan las habitas... jejeje!!) y las fotografías de 10!!!! Perfecto!!! ^_^
ResponderEliminarBss!!!
Que cosa mas rica yo me pido un plato igualito a ese!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Merche!!
ResponderEliminarPrimero: Me ha llegado muy dentro ver esa presentación de mi blog aquí en esta entrada. Indica una conexión y un entendimiento muy, muy guay.
Segundo: ¡¡Qué preciosidad de fotos!! Te han quedado espectaculares, así con habitas baby. ¡Deliciosas!
Muchas gracias por pasarte por El Caldero de Nimue
Que maravilla de plato Merche, en mi casa este es un plato estrella y la presentación y las fotos preciosas!!
ResponderEliminarUn besazo.
Preciosidad de prsentación, mira qe no son muy fotogénicas... y te ha quedado genial Besos!!
ResponderEliminarUn plato muy completo y delicioso. Me encantan las habas, tiernas y pequeñas y si llevan jamón mejor. Lo probaremos. Un beso.
ResponderEliminarFantástica representación de un plato granadino que enamora... y si no hay que pelar las habas, más todavía!
ResponderEliminarMercheeeeeee!!! Tráeme un plato de estas habas ahora mismo, plisssss! Muero de amor por las habas y estas con jamón y huevo frito, buffffffffff que hambre tengo, jajaja
ResponderEliminarUn asalto impresionante
Un petó
Blanca
Que ricas, me encantan las habas pero viéndolas con el huevo me las tengo que hacer sí o sí.El baúl de las delicias. Aránzazu
ResponderEliminarEs uno de los platos que más me gusta pedir cuando voy de tapeo y en cambio casi nunca me lo hago yo en casa. COn lo fácil que es y lo bien que apaña una cena. Muy rico!
ResponderEliminarCreo que siempre será unos de mis platos con más rcuerdos de niña. Nada como un rico plato de habas con jamón. e encanta! Besoss
ResponderEliminarUn plato bien completito, te ha quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarEste plato es de esos con los que no se falla, habrá muy poca gente a la que no le guste, a mi desde luego me encanta, te ha quedado de lo más rico y apetecible, yo me lo comería ahora mismo, uuummm.
ResponderEliminarUn beso.
Fíjate, que cuando leí el título de la receta venía con la idea de decirte que las habas no me van mucho... Pero después de ver las fotos, creo que voy a cambiar de opinión por que me lo pones delante y ¡sé que no dejaría ni las migas! Me ha encantado que las combines con jamón y huevo frito, seguro que además de ser un plato muy completo, está riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Siempre las he comido fuera de casa y eso que mi hijo me pide este plato , con lo cual tendré que hacerlo
ResponderEliminarEspectacularr
ResponderEliminarHola Merche,
ResponderEliminarQue receta mas ideal, perfecta como aperitivo o como cena. Adoro las habas, me las como crudas y cocinadas, nunca les hago un feo. Muy buen asalto.
Besos y abrazos.
Platazo sencillo y a la vez sensacional! te ha quedado de 10! Un besote
ResponderEliminar