Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

28 julio 2017

Flan de Café


Después de más de un mes sin publicar, hoy me he levantado con ganas de hacerlo, de entrar a veros que es por el único medio que tengo noticias vuestras y os echo de menos.

Durante este tiempo he hecho muchas cosas, nada del otro mundo, descansar, leer, pasear, vida familiar y poco cocinar, de verdad que estoy bastante vaga y lo estoy explotando, no tengo una vida super guay, solo es una vida normal en la que hay trabajo, familia y algún que otro buen momento que intento saborear como si fuera el ultimo.

Durante este tiempo que he visto las cosas desde fuera me he dado cuenta que las personas ponemos mucha esperanza por estos medios pensando que aquí es distinto, solo mostramos lo bonito y eso da lugar a confusión.

Pues no amigos, aquí solo vive alguien normal con una vida normal y que tiene los mismos problemas y preocupaciones que vosotros, alguien que cuando se mira al espejo por la mañana recién levantada no se conoce ni ella, esa soy yo, la que cocina, fotografía y redacta este rincón y a la que le encanta estar aquí y le encanta porque si no fuera por este rincón no hubiera conocido a gente tan fantástica en toda su vida y le encanta compartir lo poco que sabe y aprender de los que si saben y así día a día ir creciendo como persona y como aficionada a la cocina.

Y como lo normal llama a lo normal jaja, hoy me he decidido a publicar una receta que hice esta primavera y que me dio mi amiga Esperanza, ella es la propietaria de mi tienda de café habitual "Café y té Balancilla", hemos hecho amistad y de vez en cuando aunque no necesite nada voy a visitarla, me tomo una infusión y charlamos de muchas cosas, estos son algunos de los bonitos momentos que vivo.

Un día de estos que os cuento, entré y me dijo nada más verme  -"Mercedes. tengo una receta para tu blog" y aquí la tenéis, un delicioso flan de café que durante este verano he hecho tanto en individual como en flanera grande y ha triunfado, esta delicioso, fresquito, muy fácil y rápido de hacer, que más queremos? Pues eso que la vida nos depare momentos felices y que nos mantenga a esos amigos y familiares para seguir disfrutando de su compañía.

¡Me alegra mucho veros!

Antes de empezar con la receta, me gustaría explicaros que es una mezcla entre flan y panna cotta, de textura firme y a la vez suave al paladar.


Flan de café:
Ingredientes:
  • 500 ml de café fuerte (de cafetera).
  • 500 ml d nata 35% materia grasa.
  • 1 sobre de flan para 8 raciones.
  • 60 gr de azúcar.
  • Caramelo de café ( 6 cucharadas de azúcar y 150 ml de café).
Preparación:
   Tradicional:
  1. Haremos el caramelo, ponemos en un cazo el azúcar y el café, lo dejamos sin remover hasta que se forme el caramelo, lo verteremos en la o las flaneras.
  2. Preparar el café, una vez hecho mezclar con el resto de los ingredientes, batir y ponerlo en un cazo a fuego medio hasta que espese sin llegar a ebullición.
  3. Volcar el preparado del flan en la o las flaneras, lo tapamos con film transparente y dejamos enfriar a tª ambiente.
  4. Una vez frío, lo introducimos en el frigorífico en la parte baja como minimo 3 horas, está mucho más bueno de un día para otro (coge más consistencia y sabor).
   Thermomix:
  1. Es tan fácil como meter todos los ingredientes en el vaso de la th y programar a 90º de temperatura, 9 minutos, velocidad 4.
   Observaciones:
  1. Si lo queréis de huevo, solo tenéis que sustituir el sobre de flan por 7 ó 8 huevos dependiendo del tamaño, aunque la textura cambia mucho.
  2. También se puede hacer descafeinado o con café soluble, solo tenéis que poner los 500 ml de agua.


Un bocado suave y delicioso.


Bueno amigos hasta aquí la entrada de hoy, espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis de esos pequeños momentos que os regala la vida.
Gracias!

Comentarios

  1. el puchero de la bruja28 jul 2017, 11:43:00

    Que alegría verte por aquí, ya echaba yo de menos tus maravillosas recetas, Esta me la guardo para hacerla ya mismo, por que me ha parecido fácil y sobretodo tiene que estar riquísima.
    Un beso muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruji preciosa, la alegría te durará poco jajaja.
      Mi intención era ir publicar algo durante este mes pero, va a ser que no.
      Además hay que disfrutar del verano y no encuentro el rato de encender el Pc.
      Ya volveremos, ahora a disfrutar del veranito.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Merche!! Hace poco tiempo, me dijo un chico que no le gustaban nada los postres con textura flan, y no me lo podía creer, ¡¡a mi me encantan!! Pannacottas, flanes, natillas, gelatinas...¡¡me vuelven loca!! Son esos típicos postres que parece que no son nada calóricos aunque los sean, que por más lleno que estés sabes que un postre así aún te cabe, y que se come en visto y no visto. Para mí, un flan, es para saber que cuando lo ponga en la mesa, no va a quedar nada.
    Lo único es que a mi no me gusta el café, pero a mi marido le encanta, así que de vez en cuando hago algún postre que lo lleve, y te aseguro que este flan de café, le va a encantar. Gracias a tu amiga por la receta y a ti por enseñárnosla.
    Yo creo que nadie tiene una vida guay de principio a fin, todos tenemos nuestros momentos guays, como momentos felices, como tristes, como horribles... Lo bueno, es que son sólo eso, momentos, porque ni podríamos vivir en una felicidad plena, ni en una mala vida siempre, por eso son todos momentos. Aunque, por desgracia, aún existen personas que tienen una mala vida siempre, eso si que es triste, así que seguiremos disfrutando de esos momentos guays de nuestras vidas. Besitos y encantada de verte por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro.
      Yo tampoco entiendo que haya gente a la que no le guste el flan pero las hay, a mi hija sin ir más lejos jajaja, no lo entiendo, las natillas de todos los sabores pero los flanes nanai de la china, dice que es x la textura en la boca, así que su ración se la.come su hermano.
      Sé perfectamente que nadie tiene una vida perfecta, lo he puesto xq estos días hay quien ha escrito sobre eso y sobre otras cosas.
      Solo.era para que los interesados en este blog sepan que no soy un robot y que yo me lo guiso y me lo como, cómo en muchos de los nuestros.
      Gracias pero este mes me lo vuelvo a tomar de descanso, ni tiempo para encender el Pc, voy con el móvil.
      Un besazo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Por cierto de chocolate está que quita el sentio 😆

      Eliminar
  3. Que alegría volverte a ver amiga Merche. Y encima nos traes un postre buenísimo, me gusta el flan de café, nunca lo he hecho pero si lo he probado varias veces . Tu receta me gusta, la nata le da un sabor especial al flan que con el toque de café, ni te cuento. Ya te había dicho que escribes muy bonito y que expresas muy bien tus sentimientos? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga yyo te he dicho que eres un sol?.
      Me alegra que te guste y a ver si te animas y lo pruebas, yo tengo unas cuantas tuyas para hacer aunque pensaba que este verano iba a hacer un montón de cosas jajaja al final nada de nada, he preferido recuperarse bien y luego empezar, voy requeté bien, cada día soy más yo.
      Disfruta de las vacaciones.
      Un beso de los gordos. 😘

      Eliminar
  4. Buenos días, Merche: Vaya aspecto más tentador tiene! Qué ganas de hincarle el diente... También yo tengo una 'Esperanza' en mi vida que regenta el mismo tiempo de tienda. Entretenidos ratos de charla y riquísimos productos que me llevo a casa por poco parné y me hacen la mar de feliz. Un beso!

    ResponderEliminar