Almendrados.


Más bien se podrían llamas almendrados por lo que me han crecido, son muy buenos si os gustan las almendras. Los hago siempre para Navidad, tenemos distintas pastas y postres que no sé por qué solo las preparo en estas fechas y si no las hay en casa no es Navidad.

Recién hechos están ricos, pero al día siguiente, si quedan, están mucho mejor, ha aumentado el sabor y la textura.

Solo decir que los tengo que esconder e ir sacándolos poco a poco, desaparecen en un plis plas.

Así que me adelanto y las preparo para ir haciendo boca.


Ingredientes:
  • 2 huevos. 
  • 250 gr azúcar. 
  • 150 gr de almendra molida en polvo. 
  • 150 gr de almendra molida. 
  • Ralladura de un limón. 
  • Almendras enteras crudas (opcional). 
Preparación:
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso. 
  2. Añadir la almendra molida en polvo y mezclar. 
  3. Añadir la otra almendra (molida) y la ralladura de limón. 
  4. Mezclar todo bien hasta formar una masa. 
  5. Pre-calentar el horno a 180º. 
  6. Hacer unas bolitas del tamaño de una canica aproximadamente. 
  7. Aplastarlas ligeramente y ponerles encima una almendra cruda si se quiere. 
  8. Meter en el horno con calor arriba y abajo 15 minutos aproximadamente, pero ir vigilando, ya que cada horno es un mundo. 
  9. Sacar y poner en una rejilla has ta que enfríen. 

Espero que os gusten!!, van bien a cualquier hora.

7 comentarios

  1. Estas galletas las voy a hacer , me encantan y enhorabuena por el blog que tengas mucho exito .....tienes una seguidora más . Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por todo.
    Los almendrados están mu buenos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las fotos, y esta receta me la copio para las navidades. Besitos wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya verás como os gustan y son muy facilitos.Bsz

      Eliminar
  4. me encantan las fotosss, te han quedado preciosas... Y que decir de los almendrados, uno de mis dulces favoritos, adoro las almendras!!! Un besazo guapa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tara, me alegro que te gusten.Bss

      Eliminar
  5. Merche, te han quedado fantásticas, nunca las he hecho y se me han apetecido muchísimo viendo tu receta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar