Bizcocho de manzana especial


Hoy es mi primer día del blog, así que estoy muy emocionada y como el día acompaña me he metido en la cocina mientras el resto de la familia estaba en sus cosas y he preparado para la merienda, una de mis tartas-bizcochos de manzana favoritas.

Para mi es especial, la llevo haciendo más de 20 años y a todo el mundo le encanta, además es muy socorrida, porque igual me sirve de merienda como de pastelitos si la corto a cuadraditos para un café o de postre si tengo invitados sobre un lecho de helado de vainilla…espectacular.

Esta entrada se la dedico a todas las personas que, en el día de hoy, tras haberme visto nacer me han dado su apoyo, algunas ni si quiera nos conocemos ni por Facebook, pero me habéis arropado y animado…gracias de corazón.

Bizcocho  de manzana especial.

Ingredientes:
  • 120 ml de leche. 
  • 3 huevos L. 
  • 350 gr de harina de trigo. 
  • 100 ml de AVOE (aceite virgen de oliva). 
  • 1 sobre de levadura tipo royal. 
  • 200 gr de azúcar. 
  • 1 Kg de manzanas golden. 
  • 1 cucharadita de canela en polvo. 
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo. 
  • 30 ml de anís seco o chinchón. 
  • Azúcar moreno para espolvorear. 
Preparación:
  1. Es tan sencillo como batir los huevos junto con el azúcar hasta doblar su volumen. 
  2. Luego, incorporamos la leche y seguimos batiendo, añadimos el aceite y seguimos y por ultimo a los líquidos le incorporamos el anís seco. 
  3. Una vez esté todo bien mezclado le incorporamos la harina y la levadura en dos veces, sin dejar de batir. 
  4. Encender el horno a 200º. 
  5. Cuando esté lista la masa reservamos y pelamos las manzanas en trocitos como si fuera para tortilla y los pondremos en un molde desmoldable que lo habremos cubierto con papel vegetal. 
  6. Vertemos la masa sobre la manzana (tiene que cubrirla) y espolvoreamos con azúcar moreno y !!!al horno!!!.....unos 55 minutos. 

!!!!Espero que os guste!!!!!

6 comentarios

  1. Buenísima pinta, tomo buena nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agnes, no te defraudará si te gusta la manzana.:)

      Eliminar
  2. Que buena receta. Muchas gracias y te deseo muchos éxitos, seguro que les tendrás. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo M. Jose.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Estupendo!!! Apuntada queda.
    Feliz 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya me cuentas si la haces, espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar