Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

17 noviembre 2012

Tartaletas de Lemond Curd o Crema con Merengue.



Muy buenas, hoy he hecho una receta que desde que vi su foto publicada en facebook, me entraron ganas de hacer.
La foto que vi es de Tara en "El Mundo de Tara" y su blog: Mi Mundo Dulce., después de verla y estar unos días dándole vueltas a que receta hacer para compartir con vosotros, al final me decidí por esta, pero con cambio de apariencia, ya que Tara hizo una tarta espectacular y yo he optado por unos pastelitos.
Los he preparado de dos sabores como se puede apreciar en el nombre de la receta y aunque parezca fácil de hacer, he tenido mis problemillas ya que aunque ya lo sabía, no estoy muy suelta en conocimientos.
Digo esto, por que al ir a hacer el merengue que todo sea dicho de paso, no había hecho nunca, me puse a buscar una receta, después de pensar hacerlo con la thermomix, la cual no uso mucho por falta de practica pero me parece muy útil en depende que cosas vaya a preparar.
Tengo un libro de repostería y pastelería y en él no sin sorprenderme encuentro tres tipos de merengue, el japonés, italiano y suizo y entonces me pregunto ¿Cual preparo?, después de leerlos, he optado por el suizo.

Ingredientes:
  • Una placa de masa quebrada. 
   Crema pastelera:
  •    1/2 litro de leche. 
  •    3 huevos (solo las yemas). 
  •    Corteza de un limón. 
  •    100 gr de azúcar. 
  •    40 gr de harina. 
  •    Canela en rama. 
  •    25 gr de mantequilla. 
   Lemond Curd:
  •    100 gr de azúcar. 
  •    Ralladura de medio limón. 
  •    Zumo de 2 limones. 
  •    50 gr de mantequilla. 
  •    2 huevos. 
   Merengue:
  •    3 claras de huevo. 
  •    150 gr de azúcar. 
  •    Unas gotas de zumo de limón. 
Preparación:
  1. Empezamos con las Crema Pastelera. Se cuece la leche en un cazo (reservando 1/2 vaso) con la corteza del limón y la canela en rama.
  2. En el vaso de la batidora se baten las yemas, junto con el azúcar, la harina y la leche que se ha reservado.
  3. Cuando la leche llegue a hervir, se aparta y se mezcla con lo batido anteriormente y se pone otra vez en el fuego y sin dejar de remover esperar a que espese y es entonces cuando se añade la mantequilla, se mezcla hasta que esta quede totalmente fundida e incorporada y se deja enfriar.
  4. Pasamos a preparar el Lemond curd . Ponemos todos los ingredientes en un cazo, batimos con las varillas y lo ponemos al fuego.
  5. Sin dejar de remover lo vamos vigilando hasta que la crema que de espesa. Dejamos enfriar.
  6. Mientras se enfrían las dos cremas se preparan las Tartaletas. Extendemos la masa en el banco de la cocina y con un vaso de agua  hace los círculos que luego pondremos en los moldes, presionamos la masa ligeramente en las paredes y pinchamos la base.
  7. Introducir en el horno pre-calentado a 200º durante unos 10-15 minutos. Ir vigilando para que no se quemen.  Sacar y se dejar enfriar.
  8. Y por ultimo, mientras se enfrían un poco las tartaletas, preparamos el Merengue, como ya he dicho antes lo he preparado con thermonix.
  9. Colocamos la mariposa en el vaso, ponemos todos los ingredientes  y programamos 4 minutos, 50º a velocidad 3 1/2.
  10. Cuando termine volvemos a programar sin temperatura, 4 minutos, velocidad 3 1/2.
Montaje:
  1. Mientas hacemos el merengue, vamos rellenando las tartaletas con las cremas , me han salido con una placa 16 tartaletas.
  2. Una vez rellenas, las adornamos, poniendo el merengue en la manga pastelera con la boquilla que elijamos y les echamos un poco de azúcar por encima.
  3. Metemos los caprichos en el horno con solo el grill para que se doren. Id con cuidado que enseguida se queman.
!!Espero que guste!!.

Comentarios

  1. Gracias Merche por nombrarme, eres un cielo!!
    Las tartaletas te han quedado estupendas, tienen una pinta increible!!! Besazosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tara a ti...la verdad es que me falta mucha practica con la manga pastelera, pero todo llegará.Bss

    ResponderEliminar