Solomillo Ibérico Caramelizado.


Hoy os propongo un solomillo sencillo pero riquísimo, es rápido de hacer y da mucho juego con las guarniciones.
En este caso es de cerdo ibérico, también está muy rico con el de ternera .
Se me ocurrió un día que mis hijos me lo pidieron solo con la cebolla caramelizada que era como lo hacía hasta ese momento y nos gustó tanto que se ha quedado para siempre en nuestra cocina.
Queda una carne muy jugosa que mezclada con la salsa es una combinación riquísima.

Ingredientes:
  • 2 solomillos de cerdo. 
  • 2 cebollas grandes. 
  • 2 pimientos verdes italianos. 
  • 1 pimiento rojo. 
  • 4 cucharadas soperas de azúcar. 
  • 100 ml vino de Pedro Ximenez. 
  • AOVE. 
  • sal al gusto. 
  • Pimienta. 
Preparación:
  1. Pochar la cebolla y los pimientos que se cortan en tiras. 
  2. Añadir el azúcar moreno, esperar unos minutos a que se derrita y suelte su jugo. 
  3. Agregar el vino y dejar reducir hasta obtener una salsa espesa. 
  4. Poner una sartén con muy poco aceite, salpimentar y marcar los solomillos por los dos lados Disponerlos sobre los pimientos y dejarlos durante unos minutos a fuego medio dándole la vuelta. 
  5. Servir el solomillo regado con la salsa, acompañado del sofrito y unas buenas patatas fritas. 



!!Espero que os guste!!.

3 comentarios

  1. Rico, rico!!! Cuando quieras me invitas, yo me dejo... ;) Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras estás invitada.:).Bss

      Eliminar
  2. Que pinta tan buena tiene, me dejas con ganas de irme para la cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que tengas un Feliz 2016, besos

    ResponderEliminar