Mantecados Navideños ( sin manteca).


Muy buenas, hoy traigo una receta que además de sorprenderme por estar buenísima y no tener nada que envidiar a las originales con manteca, que es un problema en mi casa, ya que mi familia política al completo tiene colesterol y otro añadido es que no engordan tanto y por si fuera poco, puedes comer la que quieras que no empachan.Por todo esto, no suelo guisar con grasas, así que cuando vi la receta de mi amiga Cova en su blog Comoju, me la apunté y como vamos camino de Navidad y son dulces típicos de estas fechas, me he decidido a prepararla rápido para probar.

Puedo decir que me he comido tres estando aun calientes, no tengo espera, están buenísimos y el miedo que tenía era que su sabor fuera a aceite, garantizo que no se nota para nada...bueno que me han sorprendido, la explico, la hacéis y me decís.
Por cierto, es la segunda vez que la hago, la primera igual de buenos pero me habían quedado muy bajitos, estos creo que están mas presentables.

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar. 
  • 180 ml de AOVE. 
  • 360 gr de harina. 
  • Ralladura de un limón. 
  • una cucharadita de café rasa de canela. 
  • Azúcar glas. 
  • Un huevo. 
Preparación:
  1. Encender el horno a 150º y poner la harina extendida en la bandeja del horno sobre papel vegetal para que se tueste un poco y pierda la humedad. No dejar tostar demasiado, solo que pierda el color blanco. Sacar y dejar enfriar. 
  2. Subir el horno a 200º. 
  3. En un bol grande, poner el azúcar, el aceite, la ralladura de limón y la canela, mezclar bien. 
  4. Incorporar la harina hasta que quede una masa espesa que se pueda manejar. en mi caso tuve que añadirle un poco mas, ya que el aceite cunde mucho. 
  5. Espolvorear el banco con harina y extender la masa y dejarla de 1cm de grosor mas o menos. 
  6. Cortar la masa a gusto del consumidor con las formas que queramos. 
  7. Pintar con huevo batido. 
  8. Meter en el horno a 200º unos 10 minutos y bajarlo a 180º otros 10 minutos.No dejar que se doren demasiado, si los veis que se van dorando, cubrir con papel de aluminio. 
  9. Una vez fuera y frío, espolvorear con azúcar glas. 
  10. Dejar enfriar en la misma bandeja. 

!!!Espero que os gusten!!!.

4 comentarios

  1. Y yo que me alegro un montón de haberte dado este empunjoncillo para que pudieras hacérselos a tu familia política

    Y no se porque hay tanto miedo a que nos sepa a aceituzo las cosas jaja.

    Un abrazo muy fuerte y a disfrutarlas estas Navidades :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cova, es que el aceite que gasto es el fuerte y es casero.
      Gracias a ti por el empujoncito, ha valido la pena.
      Un besazo y Felices Fiestas. ;)

      Eliminar
    2. El que yo uso es Virgen Extra y tambien es casero y lo uso para todo, incluso para la repostería y en los bizcochos, y nunca me ha dado sabor a aceituzo en las cosas en donde lo pongo, es mas.. nadie saca que está hecho con aceite.

      Felices Fiestas :-)

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta, y son como los originales jeje me apunto!
    besos

    ResponderEliminar