Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

01 diciembre 2012

Pizza casera.


Muy buenas, la receta de hoy como se puede apreciar es una super pizza familiar.
En casa somos cuatro adultos y dos de ellos son del genero masculino con lo que muchas veces con una de estas me quedo corta y hay que acompañarla de una ensalada, ya que mi hijo no tiene fin.Esta receta en concreto, la hemos ido amoldando tanto la masa como el relleno a nuestro gusto y creo que puedo decir después de repetirla ya demasiadas veces que es nuestra favorita.
La solemos comer en el fin de semana, si hay partido o si viene pandilla joven a jugar a la Play que entonces preparo dos o tres dependiendo de cuantos hombretones vengan.
Ya sin mas voy a explicar como la preparo.

Ingredientes:
Para la masa:
  • 450 gr de harina de fuerza. 
  • 15 gr de levadura fresca. 
  • 250 ml de leche. 
  • 20 ml de aceite de oliva. 
Para el relleno:
  • 200 gr de Jamón de pavo. 
  • 200 gr de bacon. 
  • 100 ml de bechamel- 75 ml de leche, 1/2 cebolla, 1/2 cucharada sopera de harina y aceite. 
  • Tomate frito casero. 
  • 1/2 cebolla frita. 
  • Mezcla de tres quesos rallados. 
  • aceite de oliva. 
  • orégano. 
  • sal 

Preparación:
La masa:
  1. En un bol grande ponemos la harina en forma de volcán, reservar un poco y luego conforme ligue la mas se va añadiendo poco a poco, hay veces que la masa está lista antes de gastar los 450 gr y otras veces se necesita un poco mas. 
  2. Calentar muy poco la leche y disolver en ella la levadura .Echarlo en el centro del volcán. 
  3. Vamos mezclando con las manos o con una espátula desde el centro hacia fuera. 
  4. Añadimos el aceite sin dejar de remover la masa y finalmente añadimos la sal. 
  5. Espolvorear la encimera de la cocina y volcar la masa.Ir trabajándola durante unos 10 minutos mas o menos e ir añadiendo la harina reservada sin dejar de amasar hasta que quede una masa que no se pegue en las manos, es entonces cuando esta lista y la ponemos a levar. 
  6. Poner la bola de la masa en el bol enharinado y la tapamos con un trapo de algodón y la dejamos 1 hora hasta que doble su volumen. 
  7. Una vez esté lista la masa, la extendemos en papel vegetal y con un rodillo la vamos estirando hasta que cubra la bandeja, le hacemos los bordes y lista para rellenar. 
Relleno:
  1. Ponerle una capa de tomate frito al gusto. 
  2. Cortamos la pechuga de pavo y la vamos repartiendo por toda la superficie de la pizza. 
  3. Hacemos lo mismo con la cebolla que habremos frito antes. 
  4. Regamos con una cuchara la bechamel, sin abusar, como si rociáramos con aceite. 
  5. Ponemos por encima el bacon , lo tapamos con abundante queso y lo espolvoreamos todo con orégano. 
  6. Y ya esta lista para meterla en el horno que habremos pre-calentado a 200º, durante aproximadamente de 15 a 20 minutos.
!!!Espero que os guste tanto como a nosotros!!!.

Comentarios

  1. Buenas noches, desde luego no hay color...que rica te quedó.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y tienes razón, no hay color.
      Buenos días.bss

      Eliminar
  2. Tiene que estar. riquísima con bechamel.....ummmmmm

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar. riquísima con bechamel.....ummmmmm

    ResponderEliminar
  4. Magnifica pizza, anoche cenamos nosotros pizza, nos encanta y no hay nada como una pizza casera.
    Estupenda te ha quedado, me quedo por aqui para ver tus recetas
    Un beso

    ResponderEliminar