Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

09 febrero 2013

Bizcocho de yogur


El bizcocho de hoy no tiene nada nuevo que aportar, pero si mucho que decir.

Es el bizcocho de yogur, el de toda la vida, el que nos hacían nuestras abuelas y madres y el que ahora le hacemos a nuestros hijos.

Para mi es el bizcocho por excelencia, tanto por su facilidad a la hora de hacerlo, como por su versatilidad.

¿Quien no lo ha hecho con pepitas chocolate?, yo si, también con yogur de limón, limón y coco, mermelada de cualquier sabor que guste, cubierto de chocolate y relleno de algo rico o simplemente natural como dicta la receta original.

En fin, este bizcocho ha sobrevivido a todas las modas..!Por algo será!.

Sinceramente es el que mas hago en casa y nos encanta con café, chocolate a la taza o a bocado limpio sin ningún aderezo que no le hace falta.

Así que voy directa a poneros como lo hago.



Bizcocho de yogur

Ingredientes:
  • Un yogur. Natural o de limón...
  • 3 huevos L.
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 2 medidas de yogur de azúcar.
  • 1 medidas de yogur de aceite de oliva virgen.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Ralladura de limón.
  •  Azúcar glas.
Preparación:
  1. Separa las yemas de  las claras, reserva las claras y bate enérgicamente las yemas junto con el azúcar y la ralladura de limón, añade el yogur y bate bien hasta que esté integrado, hacer lo mismo con el aceite.
  2. Enciende el horno a 180º.
  3. Ves añadiendo poco a poco la harina hasta que esté bien integrada con todo.
  4. Ahora bate las claras a punto de nieve con unas gotas de limón en un bol grande y cuando estén ves añadiendo la masa con movimientos envolventes.
  5. Vuelca el preparado en el molde que habrás forrado con papel vegetal y  hornea unos 30 minutos, después de ese tiempo pinchar con un palo de brocheta de metal, si sale limpio, ya está, si no dejarlo unos minutos mas.

Y ya está listo para cualquier momento del día, normalmente doblo cantidades.

!!Espero que te guste!!.

Comentarios

  1. Que rico este bizcocho y tienes razón es el único que sobrevive a todas las nuevas modas.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito Merche!!!! me encanta ese bizcocho..... me quedo por aqui visitando tu cocina.... un muac

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de bizcocho, repleto de aromas!!
    Gracias Merche por unirte al reto!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué recuerdos! El bizcocho de toda la vida!!

    Me gusto lo que veo y huelo en este blog... me quedo :)

    ResponderEliminar