Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

05 abril 2013

Cordero a la Navarra- Paletilla

 Muy buenas a todos, la receta que hoy traigo ya os adelanto que va a ser la estrella del blog, no por su contenido en si, sino por su significado, es la "Receta de mi abuela", la que nos ha preparado durante todas las Navidades y mi madre siguió preparando y la que yo también hago siempre que tengo una ocasión especial y como no, para Navidad y he de decir que creo que mi hija seguirá con la herencia pues es su preferida.
No me voy a extender más con la introducción solo pediros que leáis el enlace que os pongo a continuación es esta misma receta pero con una presentación tan tierna y dulce que ni yo misma siendo su nieta lo hubiera hecho mejor. Esta receta está dentro de "Las recetas de tu abuela" que puso en marcha un amigo propietario de: Sabor en cristal. y la receta la podéis encontrar: Paletilla a la Navarra..

 Ingredientes:
  • 1 paletilla de cordero que no llegue al kilo. 
  • 125 ml de aceite de oliva. 
  • 125 ml de vinagre de vino blanco. 
  • 3 ó 4 dientes de ajo. 
  • Perejil. 
  • Agua. 
  • Sal. 
  • Patatas al gusto. 
Preparación:
  1. Limpiar bien la paletilla. 
  2. Poner en una rustidera de horno con un dedo de agua, colocamos la paletilla y salamos. La metemos en el horno que debe estar a unos 100ºC. 
  3. En un mortero hacemos un majado con  ajos y el perejil al que le añadiremos el aceite y el vinagre, salamos y reservamos. 
  4. Después de 1/2 hora le damos la vuelta a la carne y la dejamos otra 1/2 hora. 
  5. Transcurrido ese tiempo, sacamos la paletilla y con una cuchara la cubrir con el majado y subir el horno a 160ºC tenerla otra 1/2 hora. 
  6. Mientras pelar y lavar las patatas, sacar la paletilla, cubrir el fondo de la rustidera con las patatas, darle la vuelta a la paletilla y extender el majado tanto por la paletilla como por las patatas y otra 1/2 hora al horno. 
  7. Repetir esta operación otra vez mas y subir el horno a 220º, terminar de repartir el majado por todo y meter en el horno esperar hasta que esté dorada la carne, darle la vuelta para que se dore por el otro lado. 
  8. *Si durante el proceso nos quedamos sin liquido le añadiremos un poco de agua. 
  9. * La sirvo con una ensalada solo de lechuga así resulta mas suave ya que el cordero es fuerte. 

!!Espero que os guste!!.

Comentarios

  1. que rico ese cordero me encanta la receta bssss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que cosa más rica!!! No es que me guste....ME ENCANTA!!!! Gracias por compartirla:) Besitos!!!
    www.nines-miscosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Merce, hola
    que rico este plato , y tiene muy buena pinta, mmm si!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Merche, que buena receta! Desde ahora pasa a ser tambien de mi familia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Rocía, pues date por heredera de mi paletilla jajaja. Un besazo

      Eliminar
  5. Tengo que decirte que tengo una paletilla en la nevera, así que justo para probarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el día que es hoy, ya la debes de haber probado, espero que os haya gustado. Bss

      Eliminar
  6. Vi la receta hace poco en sabor en cristal y me llamó la atención por lo que contaba el post y por lo deliciosa que se veía, de hecho dejé un comentario. No sabía que era tuya, pero me ha gustado descubrirlo y bueno, yo también tengo guardada la receta.
    Un beso Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me encanta que te guste por partida doble.
      Un beso

      Eliminar
  7. Vi esa receta y se me hace agua en la boca. me gusta cocinar, gracias por compartir esta delicia

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve¡¡¡¡he llegado a ti a traves de otro blog y me voy a quedar a ver que se cocina, lo que he visto hasta ahora me gusta.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las recetas tradicionales y tus paletillas se ven tremendas.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de entrada, en casa nos gusta muchísimo el cordero, es mi carne por excelencia, y eso que soy más de pescado. con esas patatitas y esa salsa que hambre por diosss.Te sigo desde hoy, ya te digo jajaja.Besos guapa.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de paletilla y que color más bonito, me encanta, bonito homenaje a tu abuela, seguro que esa receta esta para chuparse los dedos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofíaaurora, si primero pan y luego los dedos jaja.Bss

      Eliminar
  12. que buena pinta! me encanta el cordero. He llegado a tu blog a través de Aglio, Oglio e Peperoncino, me ha gustado tanto que me quedo como seguidora :) . Te invito a que visites el mío, espero qeu te guste.

    Un saludo.
    htpp://lacocinadeagata.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agata, ahora mismo voy a visitarte. Un saludo

      Eliminar
  13. Que colorcito y menuda pinta tiene, estoy segura que mejor sabrá, yo suelo hacerlo en navidad a la sepulvedana o al estilo castellano, pero estoy pensando que este año cae tu receta, me encanta el color dorado que tiene, besos
    Sofía

    ResponderEliminar