Tarta de Queso.


La receta que hoy traigo no necesita presentación, solo decir que desde que la probé en casa no se hace otra, me la pasó hace años mi prima Mª Angeles y la puedes hacer tanto con base de galletas como sin ella y es tan versátil que se prepara en en el microondas en 13 minutos o en el horno con algo más de tiempo.
También la he hecho en mini -tartas para cuando he tenido invitados y quedan preciosas con una buena decoración.

Ingredientes:

  • 250 gr leche condensada. 
  • 250 gr queso fresco. 
  • 250 gr nata. 
  • 3 huevos L. 
  • 1 yogur blanco. 
  • Un sobre de flan o cuajada. 
  • Mermelada de frutos del bosque. 
  • Base: 
  • 16 galletas tipo maría. 
  • 75 gr de mantequilla a tª ambiente. 
Preparación:
  1. Meter todos los ingredientes en un bol grande y batir bien con la batidora. Poner en un molde de unos 
  2. Si lo hacemos en microondas, lo ponemos 13 minutos a temperatura máxima tapado con film transparente pinchado, dejarlo por lo menos 5 minutos más sin abrirlo. Dejar enfriar y cubrirlo con mermelada de frutos del bosque. y a la nevera unas 2-3 horas, desmoldar para servir. 
  3. Si lo hacemos en el horno y sin base , lo mismo pero poniendo el horno a 180º durante unos 50-60 minutos, de todos modos pinchar con una aguja hasta que salga limpia y si se dora demasiado por arriba, cubrirlo con papel de aluminio. 
  4. Si lo hacemos al horno y con base, trituraremos las galletas junto con la mantequilla y lo pondremos en el molde presionando bien la base, lo llevamos al horno ya caliente a unos 160º y lo dejamos hasta que se dore, ojo que no se queme, lo sacamos y dejamos enfriar y después le pondremos la mezcla con cuidado que no se levante la base y al horno igual que el punto 3. 


!!Espero que os guste!!.

8 comentarios

  1. Hola, es la primera vez que paso por tu blog, me quedo curioseando por aquí si no te importa.Me encantan las tartas de queso y esta debe de estar muy rica. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una de mis tartas preferidas y mira que no he probado a hacerla en el micro, pero lo haré, todavía más fácil!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta tarta! Voy a intentar hacerla, y digo intentar porque ya e probado 2 recetas de tarta de queso y nose porque a mi no se me sube y se queda una tarta planisima. A ver si a la tercera va la vencida. Me quedo como seguidora tuya y si te quieres pasar por mi blog es este: http://bloghoycocinoyo.blogspot.com.es/.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan las tartas de queso y la tuya es espectacular, que ricas, me comía un buen trozo ahora mismo. Me lo llevo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar