Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

10 noviembre 2013

Merluza en Salsa Verde


Muy buenas, con esta receta colaboro en #RecetasSolidariasParaNavidad, es un grupo abierto creado con el fin de reunir el mayor numero de recetas posible que sean económicas tanto en ingredientes como en consumo(luz, gas), fáciles de realizar y además dignas de un menú navideño con el deseo de ayudar a los más desfavorecidos que en estos momentos por desgracia cada vez somos más a tener unas buenas fiestas.

No es ningún concurso, no hay premio, pero si la ilusión de pensar que en algún hogar tu receta se elabore estas navidades.
También decir que como ha sido mucha la participación se ha creado un blog Recetas solidarias para tenerlas todas recogidas y no esparcidas por la red y así ser más fácil su consulta.

Personalmente he elegido esta receta porque me gusta mucho, sale muy jugosa y sabrosa, acompañada de cualquier guarnición que se elija y una buena presentación es un plato de lo más festivo.

Ingredientes:(4-5 pers)
  • 1 1/2 Kilo de merluza(fresca o congelada). 
  • 3 cebollas. 
  • 150 ml caldo de pescado. 
  • 2 dientes de ajo. 
  • 100 ml vino blanco. 
  • Harina para rebozar. 
  • Pimienta. 
  • Sal. 
  • Aceite de oliva. 
  • Perejil. 
Preparación:
  1. Si la merluza es fresca(hay épocas en que esta muy barata) pedir que os la limpien y quiten la espina central. Salpimentar al gusto y pasar por harina. 
  2. Poner una sarten o cacerola grande al fuego y cubrir el fondo con abundante aceite. Cuando esté caliente poner los trozos de merluza que habremos salpimentado y pasado por harina, empezando por la parte que no tiene piel, cuando esté dorada darle la vuelta, terminar de freír, sacar y reservar. 
  3. En el mismo aceite sofreír la cebolla en tiritas finas y los dientes de ajo cortados en laminas.Cuando esté dorado añadir el caldo de pescado y el vino dejar que reduzca un poco el caldo. 
  4. Añadir la merluza, espolvorear con perejil picado y pimienta, ir moviendo poco a poco la satén en movimientos circulares y esperar hasta que el caldo quede espeso y ya tenéis listo este plato. 

Se puede servir acompañado con patatas a lo pobre que es lo que hice pero no me dio tiempo de hacerle foto.
!!Espero que os guste!!  

Comentarios

  1. Qué sencilla y qué deliciosa a la vez, nos viene muy bien porque no tenemos muchas recetas de pescado, si además trabajamos con merluza congelada o con pescadilla no tiene porque dispararse en precio y puede ser bastante asequible.. gracias por colaboras con nuestro banco de recetas, donde cada día somos más y ahora con el blog todavía más organizados.. eres genial!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. De esta manera es una de las que más nos gustan en mi casa,que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Es un plato que me encanta y que lo suelo poner con cierta frecuencia. Se ve delicioso y me gusta como lo has preparado Merchi. Te agrego a la lista de lectura, ya que no siempre me entran tus entradas y no se porqué.
    Un beso enorme
    Elena

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, me parece una excelente iniciativa esta de reunir recetas económicas y sabrosas para celebrar las Navidades. Luego, decirte que este plato es bien sencillo a la vez que muy gustoso, y que me quedo por aquí, recorriendo tu blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todo lo que suelo hacer es sencillo.
      Me alegra que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  5. Resulta que vi esta receta hace pocos días y me quedé con ganas, luego he visto otras con otro ingrediente principal que no era merluza y mi hija comió el sábado otra con salsa verde, me persigue y eso es bueno porque todas me han gustado mucho. Haré la tuya que la merluza me encanta.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla pero sale muy jugosa y rica.
      Ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Un plato de merluza sencillo pero delicioso y lo mejor de todo es que es para una buena causa.
    Besos.

    ResponderEliminar