Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

15 marzo 2014

Tarta Japanese Chees Cake.


Muy buenas a todos, hoy traigo una tarta de queso distinta a todas las que he probado, soy una incondicional de estas tartas y en general de el dulce, pero la de queso supera a todas.
Esta tarta la compartió Tara una amiga que tiene un blog espectacular Mi Mundo Dulce.y que enseguida copié.
Solo decir que es una delicia, suave y esponjosa y junto al fresón y al sirope de fresa está escandalosamente rica.

Ingredientes:
  • 6 huevos L. 
  • 100 gr + 40 gr de azúcar. 
  • 80 gr de mantequilla. 
  • 3 cucharadas de harina de maíz. 
  • 130 gr harina de trigo.
  • 300 gr de queso en crema. 
  • 70 ml de nata. 
  • 1 cucharadita(café) de vinagre de vino. 
  • Unos fresones. 
  • Sirope de fresa. 
Preparación:
  1. Poner el queso, 100 gr de azúcar, la nata y la mantequilla en un cuenco e ir derritiendo al baño María. Cuando esté todo derretido y mezclado, reservar y dejar enfriar.
  2. Tamizar las dos harinas y separar las claras de las yemas.
  3. Cuando la mezcla del queso esté fría, añadir las 6 yemas y las harinas tamizadas. Mezclar bien.
  4. Montar las claras a punto de nieve y cuando casi estén añadir los 40 gr de azúcar y la cucharadita de vinagre y seguimos batiendo hasta que queden duritas. 
  5. Agregar las claras a la mezcla e ir incorporándolas poco a poco para que no bajen.
  6. Poner la mezcla en el molde y hornear al baño María a 160º durante 1h y 20 minutos aproximadamente.
  7. Tapar con papel aluminio si se ve que se dora demasiado. 




Además, como sobró muy poca y no había suficiente para el postre del domingo, preparé este postre con una capa de fresón, una de tarta a trocitos y otra de fresón, regado con leche condensada y estaba de muerte.


!!Espero que os guste!! 

Comentarios

  1. madre mia que delicia de tarta las de queso me encantan y encima con las fresas ummmm besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica y ya con fresas seguro que te hicieron la ola.

    ResponderEliminar
  3. ¡Merche está demasiado rico! Tengo gula de dulce y no puedo resistirme a ver recetas que lo sean pero si me encuentro con delicias como éstas se me hace costoso no hacerla.
    Besos y feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hace unas semanas hice esta tarta, la tengo pendiente de publicar y tienes toda la razón del mundo... es diferente a cualquier tarta de queso a las que estamos acostumbrados. Personalmente es de las que más me ha gustado. Una presentación muy bonita. Y unas fotos realmente espectaculares!! Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y además estar de acuerdo, ya avisarás cuando la publiques.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Very nice recipe Merche.And welcome to our community.

    ResponderEliminar
  6. deliciosa Merche,,me encanta como te quedo y me la imagino superrica. besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Myriam, lo cierto es que si, estaba super rica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Merche, hablas de dos harinas y o estoy ya medio dormida o yo solo veo harina de maiz en los ingredientes... Es esta la tarta que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, se me ha pasado la harina de trigo jeje un despiste lo tiene cualquiera.
      No es esta Tarta, esta está muy rica, pero la otra es mas fácil y rápida ademas de que es la reina de mi casa.
      http://hogarybrasas.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-queso.html, es esta, te lo he mandado x gmail tambien, no sabía x donde ibas a verlo jeje
      Muchas gracias x todo.
      Un besazo

      Eliminar