Tarta de Manzana.


Muy buenas a todos, buff como cuesta volver a la rutina, pero es necesario  descansar de vez en cuando y estos parones van fenomenal para volver con más ganas y energía.
Bueno como aun estoy resacosa vacacional no me enrollo mucho, si decir que es una delicia de tarta y que en casa nos gusta mucho, es muy suave y esponjosa, fácil y rápida, ¿Que más se puede pedir?....Bueno si que sea deliciosa, pues también lo es.

Ingredientes:
  • 1 placa de hojaldre.
  • 2 manzanas Reineta.
  • 3 huevos L.
  • 250 gr de leche condensada.
  • 250 gr de leche semidesnatada.
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz (Maicena).
  • 1 Cuchara de postre de vainilla liquida.

Preparación:
  1. Extender en un molde de 24 cm de diámetro la masa de hojaldre, cortar los bordes para darle la forma deseada y pinchar la base con un tenedor.
  2. Pelar y cortar las manzanas y disponerlas en forma circular sobre la masa.
  3. Batir el resto de los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  4. Verter lo batido sobre las manzanas, dejando caer sobre una cuchara para que no se mueva la manzana y al horno durante unos 30 minutos a 180ºcon el horno previamente caliente.
  5. Sacar del horno, dejar enfriar y pintar con mermelada de melocotón o albaricoque para darle brillo.
  6. Cuando esté fría del todo introducir en el frigorífico un rato.
  7. Y ya tenemos lista esta deliciosa tarta, en la foto inferior se aprecia el corte esponjoso.



!!Espero que os guste!!.

24 comentarios

  1. Me ha gustado mucho a ver si te copio!
    Que rica!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia lo que quieras Evita besos y.....para eso compartimos.
      Lo importante si lo haces es que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Que rica por favor, se hace la boca agua al verla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, lo cierto es que está muy rica.
      Un besazo

      Eliminar
  3. te a quedado genial con ese brillo que te incita a comer me encanta bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el brillo se lo da la mermelada.
      Bsz.

      Eliminar
  4. Tú lo has dicho Súper...en todos los sentidos porque menuda pinta más rica y jugosa tiene, la tarta de manzana en mi casa nos apasiona, me llevo la tuya ¡Bueno la receta!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días corazón, si os gusta te la aconsejo, queda feo que lo diga, pero está espectacular y al día siguiente o con bastante reposo más.
      Un besazo, si la haces ya me cuentas.

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial me encanta la tarta de manzana tradicional, esta tan buena!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, realmente no es la básica, pero está buena, buena.:)
      Muchas gracias y un besazo

      Eliminar
  6. Me gusta esta tarta mucho, tomo nota, que tengo que probarla pronto, gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alanda, espero que si la haces te guste y me digas algo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encantan las tartas de manzana, en general todas las tartas de fruta. Esta se ve deliciosa, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas me dices, está feo que lo diga pero a mi me parece espectacular.
      Un besazo

      Eliminar
  8. el puchero de la bruja23:24

    Que buena pinta tiene, ya me la he apuntado y mañana mismo la preparo,
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brujilla preciosa, si la preparas espero que te guste tanto como a nosotros.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Merche maravillosa receta de esta tarta de manzana. Gracias Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, está muy rica rica.
      Me alegra verte. Un besazo

      Eliminar
  10. el puchero de la bruja14:52

    Buenisima,como todo lo que tu haces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, tu que eres muy agradecida y te gusta todo jejeje
      Un besazo Bruji

      Eliminar
  11. Una pinta estupenda, este fin de semana tengo una comida, creo que serà uno de los postres.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la haces ya me cuentas.
      Muchas gracias.
      Un besazo

      Eliminar