Albóndigas rellenas de cebolla y bacon con Salsa al Pimentón.

Hay veces que de la manera más tonta se te ocurre una receta que está riquísima, este es el caso de la receta de hoy. Hace unos días desayunando con Mónica, también bloggera, me comentó que estaba preparando una receta especial para ElDiadelaHamburguesa me la describió y me pareció perfecta, era de berenjena, la cosa se quedó así, pero mi subconsciente siguió trabajando.
Así es como surgió la idea de estas albóndigas, pensando en las hamburguesas, me dije: Pues una rellena de bacon ahumado y cebolla frita debe estar de muerte.
No participaba en ese día, así que ya que no tenía que hacerla, pensé en una albóndiga rellena, que cuando la partes te encuentras la gran sorpresa.
Ahora venía lo difícil y era encontrar la salsa, tenía que ser rica, pero que a la vez no matar el sabor de la albóndiga y su relleno como es el caso del tomate, curry.....
Y que mejor salsa que la de tu madre de toda la vida, la de pimentón, pero sin cebolla ya que iba dentro de las albóndigas y me pareció demasiada.
Bueno, pues aquí os presento estas bombas de sabor.

Ingredientes:
  • 500 gr carne picada de ternera.
  • 2 huevos L.
  • 50 ml leche.
  • Miga de pan.
  • 5 dientes de ajo- 2 para la carne picada y 3 para la salsa.
  • 2 cebollas.
  • 200 gr Bacon.
  • 250 ml vino blanco.
  • 250 ml agua.
  • Popurrí de pimientas.
  • Pimentón de Vera.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
Elaboración:
  1. Empezamos preparando el relleno. Cortar el bacon ahumado y la cebolla en trocitos pequeños, freír hasta que esté bien dorado y reservar hasta que esté bien frío.
  2. En un recipiente ponemos la carne picada, los huevos, la miga de pan,la leche, el ajo cortado muy fino o picado, unos golpes de popurrí de pimientas y sal. 
  3. Cogemos una porción de la mezcla, la pasamos por harina, le damos forma de bola, la aplastamos y en el centro ponemos una pequeña cantidad del relleno que tenemos reservado y frío. Cerramos la mezcla, dejando en su interior el relleno, lo sellamos bien para que no se salga nada y volvemos a pasar por harina.
  4. Cubrimos el fondo de una cazuela de barro con aceite de oliva virgen extra freímos las albóndigas dándoles vueltas para que se hagan por todos los lados. 
  5. Ahora vamos con la salsa, como ya he dicho antes, esta salsa lleva cebolla, pero como ya va dentro de las albóndigas, me pareció mucha y no le puse, fue un acierto.
    En el mismo aceite que hemos frito las albóndigas, freímos unos ajos picados, cuando estén dorados añadimos el pimentón de Vera (no poner mucha cantidad, ir probando a vuestro gusto y no sofreírlo demasiado, sino es posible que amargue la salsa), le damos una vuelta y añadimos los 250 ml de agua y los 250 ml de vino blanco, le damos una vuelta y añadimos las albóndigas, bajando el fuego y dejando 10 minutos desde que empiece a hervir y sin dejar de remover.

De guarnición en este caso lo he acompañado con arroz blanco y regado con la salsa.

!Espero que os guste!, gracias por vuestra visita.

19 comentarios

  1. Me parece una idea estupenda para cambiar la forma de hacer albóndigas de siempre, un plato que gusta en general mucho a toda la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sorprender sorprende cuando las abres y las pruebas.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Una ricura desde luego,te han salido de lujo, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que apetitosas y que idea más buena, porque si de normal ya están ricas las albóndigas... rellenas tienen que ser la bomba, ñam ñam ñam

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que están riquísimas, si las haces ya me cuentas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Una receta buenísima y si no te importa , te la cojo prestada.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina, no me importa nada, para eso estamos, toda tuya.
      Un besazo

      Eliminar
  5. pero que ricas , uffffffffff me han dado un hambre de verlas que no veas , felcidades por tu estupenda receta , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina, viniendo de ti es todo un honor, pero sí jejeje, están muy ricas.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Cómo molan estas albóndigas, tengo que probarlas, soy fan total de las albóndigas así que estoy segura que me van a encantar!!!!
    Un placer llegar a tu cocina, me quedo por aquí y te invito a la mía!!!
    Besotess guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que albóndigas tan originales!!!Felicidades""".

    ResponderEliminar
  8. Buenísima receta de albóndigas de las que daba cuenta ahora mismito, se ven exquisitas y me gusta la combinación de ingredientes. Sin duda, siempre queda alguna variante para este plato y la tuya me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Merche, guapísima! Me alegra mucho saber de ti. Aprovecharé para desearte un año de los mejores.
    Así me gusta, invenciones al poder y con fundamento. Si ya de por sí se ve apetitoso, imagino cómo debe estar tu guisito de albóndigas. Yo me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero que buenas que deben estar, rellenas con su sofrito de cebolla y beicon, me parece una idea genial. Nunca había visto albóndigas así. En las fotos te han quedado super apetitosas. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Merche el otro día pusiste un estofado que pienso hacerlo el domingo y ahora me traes esta maravilla de albóndigas.Contigo no tengo que pensar "y ahora qué hago para comer".. :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no sabes como me alegra poder ayudarte de alguna manera y si encima te gusta, mejor que mejor.
      Un besote preciosa.

      Eliminar
  12. Menudo platazo, por dios, a mi me esperas antes de que se acaben, las encuentro buenísimas!
    feliz semana, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!
      Pues avisada quedas, se están acabando jeje.
      Feliz fin de semana, disfruta.
      Un besote

      Eliminar