Mousse y Crema de dos Chocolates.


Muy buenas a todos.

Esta receta nace por una equivocación o mala información por mi parte. El caso es que siempre voy buscando o adaptando recetas que no contengan nata, en casa convivimos con el colesterol.Esta receta es la de ¨Mousse de chocolate" de mi amiga Monica del blog " saboreando las estrellas¨pero adaptada.
En cuanto la leí busqué a ver si tenía todos los ingredientes y como los tenía me puse manos a la obra ya que aconseja prepararla un día antes.

Así que me lo preparé todo y empecé a hacer este rico postre, pero como en casa hay variedad de gustos chocolateros pensé en modificar cantidades y hacerlo de chocolate blanco y negro, solo decir que la mousse del blanco no salio tal cual, sino que era una rica crema,no os podéis imaginar como estaba, al mezclarse con el chocolate negro y fundir las dos texturas, era una sensación...... que mejor lo describís vosotros.

Como gustó tanto la he hecho receta propia y la he preparado más veces.

Y así es como nace este delicioso postre que ya forma parte de nuestro repertorio de dulces y que cubierto con una capa de "Mermelada de Naranja al Whisky" es ya el súmmum.


Ingredientes:

  • 200 gr Chocolate de cobertura negro.
  • 150 gr Chocolate cobertura blanco.
  • 7 huevos L.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 80 gr de azúcar.
  • Ron u otro licor opcional.
  • Mermelada de naranja al Whisky.
Preparación:
  1. Poner al baño María los chocolates, cada uno en un cazo junto con 25 gr de mantequilla. Cuando esté derretido, dejar templar.
  2. Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve, reservar.
  3. Batir las yemas con el azúcar y el licor (si decidimos ponerlo).
  4. Mezclar la mitad de lo batido de yemas (a ojo) con el chocolate negro derretido y hacer lo mismo con el blanco.
  5. Cuando todo esté bien mezclado pondremos la mitas de las claras a punto de nieve con la mezcla del chocolate negro y luego con el blanco, mezclamos bien con movimientos envolventes.
  6. Repartir las mezclas en los vasos que se vayan a servir, empezando por el chocolate negro, una capa generosa del blanco y y terminar con otra de negro más fina.
    Meter en el frigorífico al menos 2 horas y si es de un día para otro mejor, gana en sabor y textura. Cuando se vaya a servir decorar al gusto, en mi caso, mermelada de naranja al whisky que le da un sabor al chocolate delicioso.




!!Espero que os guste!!.

9 comentarios

  1. realmente una autentica delicia para los mas chocolateros me encanta bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati, tiene que ser uno muy chocolatero para estos vasitos jeje.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Uffff como tiene que estar!!!!! hace un montón que no la como ¿te ha sobrado? .. va a ser que no ... jejejeje

    besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi sabes como están jeje, y no me ha sobrado nada de nada, creo que han faltado .
      Muchas gracias, un besazo

      Eliminar
  3. Oye pues bienvenido ese accidente! Yo también ando con colesterol, es un verdadero rollo, pero también evito bastante comer huevos y mantequilla, aunque no siempre se puede evitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil evitarlo todo, pero lo que se pueda eso que nos quitamos.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Solo verlo, me imagino como tiene que estar, para chuparse los dedos, no me extraña que la hayas repetido y no es para menos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Hola!! este mousse te quedó increible!!! a dos chocolates mejor!! yo hice una panna cotta.similar de dos.chocolates y a todos encantó, ya imagino la textura y sabor que debe tener este postre. Delicioso!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Merche muchas gracias por la visita me ha encantado venir a verte no veas como me tienes de babaita con lo que me gusta el chocolate ummmmmmmm estos vasitos tienen que estar de muerte relentaaaaa , te han quedado divinsimooos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar