Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

20 junio 2015

Curso de Iniciación a la cata y Maridaje. #Cooklovers.

Ayer tuve el placer de asistir a un curso de "Iniciación a la cata y Maridaje" impartido por Sergio Rodríguez Fontanet en Gasma (Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario), donde además de formar profesionales también encontramos cursos para aficionados #Cooklovers, este curso del que hoy os hablo, es uno de ellos.
Lo que nos encontramos al entrar fue una mesa en forma de U totalmente preparada para los asistentes y a nuestro formador (Sergio) con una sonrisa de oreja a oreja recibiendo a sus alumnos.

Nos sentamos y lo primero que nos dijo fue: Unos vinos muy guays, molan, así que os podéis imaginar lo ameno y fácil que nos lo hizo todo.

Empezamos con una explicacón de la distribución territorial de la producción del vino y las fases de su fermentación.
Empezamos con la cata con los blancos:

El primero es un Albariño 100% cosecha 2013, Paco&Lola con un Maridaje de foie.
El segundo y dicho sea de paso es de los blancos el que más me gustó, es un Chardonnay de Navarra, cosecha 2008, Otazu con un maridaje de Ventresca de Bonito.
El tercero es una Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda con un maridaje de anchoa.
A estas alturas del curso, le toco el turno al cava y al Champagne. El Cava un reserva de 24 meses, Brut Nature, Rimarts con un Maridaje de Ostras.
El Campagne, un Moët & Chandon Rose.
Para finalizar, pasamos a los tintos. Un tinto joven de 4 meses en barrica de roble Juan Gil con un maridaje de queso suave.
Y el ultimo vino de la tarde, fue espectacular, un tinto De Pago ( todo el proceso de selección desde la cepa hasta el embotellado, se hace en la misma bodega), Finca Terrerazo de 21 meses con un Maridaje de queso fuerte.
Hasta aquí llegó nuestro curso, ameno y divertido, en el que aprendimos a distinguir sabor, olor y color. Y como no podía ser de otra manera, la foto del grupo junto a nuestro formador Sergio, todos muy felices.
Además de todo esto, tuve el placer de conocer a Mavi de Mandarinas y Miel y a dos de las tres componentes de In a Trendy Town, Vanesa y Trini. Gracias a Laura The Spanish Food.
!! Espero que os guste !!.

Comentarios

  1. Vaya cata de lujo, que maravilla, tanto los vinos como los acompañamientos, de diez.
    Ya veo lo que mal que lo pasas, jejeje, sigue así y danos muchaaaaaa más envidia.
    Un besito preciosa y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Maria Teresa, en ningun momento quiero dar envidia, solo explicar lo que viví y disfruté y no, no lo paso mal jejeje.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Imposible explicarlo mejor porque fue divertido, didáctico y delicioso! Encantadas de haberos conocido porque vuestros blogs van a facilitarnos mucho la vida y esperamos coincidir en más eventos. Nos seguimos por redes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tenemos que repetir, también me alegro de haber coincidido con vosotras, tenemos mucho que compartir.Bss

      Eliminar
  3. No se puede explicar mejor, y las fotos son perfectas!!! Ha sido una tarde muy instructiva y a la vez divertida, en un ambiente de los más agradable,pero lo mejor de todo fué haberte conocido personalmente....eres un encanto de persona!!! Somos seguidoras de nuestros blogs y compañeras de retos, ahora espero que seamos amigas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que bonito!, muchísimas gracias preciosa, el sentimiento es mutuo y eso se nota.
      Seremos amigas, no me cabe duda.:).
      Un besazo

      Eliminar
  4. que cursos tan bonitos e interesante y que bonito el post, felcidades. Me alegro de conocer tu blog y me ha gustado mucho me quedo por aqui de seguidora. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina, fue muy interesante y divertido, me alegro que te guste mi cocina.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Menuda envidia de tarde, los vinos estupendos y la comida también tiene una pinta espectacular, ya me imagino la mezcla de sabores. Vamos que te pasaste un viernes que no veas:) Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si fue fantástico, todo perfecto, no se puede pedir más.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Que cata más chula e interesante y por supuesto exquisita, seguro que has aprendido un montón, lo has explicado genial y como siempre las fotos perfectas, seguro que lo pasasteis estupendamente...me alegro mucho
    Besitos
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, me falta mucho por aprender de todo, pero poco a poco.
      Muchas gracias.:)
      Un besazo

      Eliminar