Lasaña Vegetal.


 Muy buenas amigos, cada vez que tengo una reunión familiar o de amigos siempre intento hacer cosas nuevas para que disfruten de una buena reunión, disfruto muchísimo organizando un menú para la ocasión, pensando en los gustos y predilecciones (si las conozco) de cada uno de ellos, así que me pongo manos a la obra, me hago la lista de la compra y cuando ya lo tengo en casa me pongo a trabajar.
Una buena música ayuda mucho, te dejas llevar y poco a poco te vas concentrando, relajando y dejas fuera de tus fogones, todos tus pensamientos y preocupaciones es un momento en que todo fluye, en el que estas en armonía con lo que te rodea y en el que disfrutas pensando en que les va a encantar la receta que les estás preparando.
Pues esta no les gustó, les encantó, por su color y su sabor, sorprende muchísimo, cuando introduces en tu boca la primera porción no te imaginas la explosión de sabores que vas a experimentar, se mezcla el dulce con el saldo, el fuerte con el suave y las texturas se mezclan y hacen que el conjunto sea impresionante.

Como habéis podido ver fue todo un acierto, así que os aconsejo que la probéis aunque solo sea por saber a qué sabe, fuera bromas, la recomiendo, vale la pena hacerla.

Lasaña Vegetal.
Ingredientes: (4prs)
  • 16 placas de lasaña.
  • 4 tomates pequeños.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 puerro.
  • 500 gr de espinacas (solo hojas)
  • 3 zanahorias o 2 bolsas de zanahorias cortadas en tiras.
  • 50 gr de pasas.
  • 20 gr de piñones.
  • 4 cebollas tiernas.
  • Albahaca, hojas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  Para la bechamel:
  • 500 ml de leche.
  • 1 cucharada sopera colmada de harina.
  • 25 gr de mantequilla.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.
  • Sal.
Preparación:
  1. Cocer la lasaña en abundante agua hasta que esté al dente, escurrir y extender sobre film transparente y dejar enfriar.
  2. Pelar las zanahorias y dos cebollas tiernas, en este caso yo puse zanahorias cortadas en tiras, cortar las cebollas muy finas y las zanahorias en juliana. Rehogar en una sartén durante unos 8 minutos a fuego suave, salpimentar al gusto y reservar.
  3. Cortar los pimientos en tiras finas, en rodajas las otras dos cebollas restantes y en una sartén, rehogar durante unos minutos, salpimentar al gusto y reservar.
  4. Una vez limpio el puerro lo cortaremos en rodajas y lo pondremos en una sartén al fuego con aceite, lo rehogamos unos minutos hasta que esté dorado y añadiremos las espinacas, las pasas y los piñones. Reservar.
  5. Preparamos la bechamel poniendo una satén al fuego con la mantequilla, cuando haya derretido, añadir la harina y dorar unos minutos, luego añadiremos la leche e iremos removiendo para deshacer los grumos que se puedan haber formado, salpimentaremos y le pondremos una punta de cucharita de nuez moscada, seguiremos removiendo hasta que espese pero quede una salsa suave.
  6. Montar la lasaña intercalando los tres rellenos cubriendo estos con una o dos cucharadas de bechamel y la última capa cubrirla con rodajas de tomate y las hojas de albahaca.
  7. Calentar en el horno durante unos minutos.



Fuente; Revista  Lecturas.
!Espero que os guste!.

19 comentarios

  1. Riquísima y sanísima, me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, tienes toda la razón.
      Bss

      Eliminar
  2. Holaaaa...ya ves que sigo existiendo por aquí!! pero no me dan las horas del día para todo...ya veo que tu sigues aquí a pleno rendimiento! Me aglegro...te seguiré viendo aquí y en IG...Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tranquila para Reyes te pido un aumento de horas del día.
      Muchas gracias x pasarte x aquí es todo un placer
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta esta sanísima lasaña Mercedes!!!!
    Llena de color, sabor y diferentes texturas...una sugerencia fantástica para cualquier ocasión :)
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que efusiva te veo Nines, me alegro mucho que te guste.
      Como tu dices, para cualquier ocasión es perfecta.
      Bss y feliz día.

      Eliminar
  4. Dan ganas de sopar este plato, un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te prives, todo para ti Encarna.
      Muchas gracias.
      Un bss

      Eliminar
  5. hola Mercedes, te la he visto antes y me ha gustado mucho, vengo a ver que lleva... esta deliciosa y además super sana. Gracias por compartirla, se viene conmigo ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Silvia, toda tuya, faltaría más.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Una lasaña que me parece muy rica y muy saludable. Menuda pintaza que tiene!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim, lo cierto es que está muy rica, me sorprendió y en estos momentos ya la hemos comido varias veces.
      Un besote para ti.

      Eliminar
  7. Merche que cosa mas rica por Dios , esto tengo que hacerlo y espero que me quede como a ti . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo vas a hacer y seguro que te queda mejor.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Es un plato muy rico y completo, además muy sano, este seguro que no sienta nada pesado y es de los que te quedas con ganas de más, te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, para que voy a quitártela jejeje, muchas gracias preciosa.
      Un besote

      Eliminar
  9. Querida Merce esta lasaña me fascina, esa manera de conseguir inspiración y fluir me identifica, así que a escuchar música y dejar ser con esta delicia tan saludable, que da para repetir muchas veces.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar