Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

29 octubre 2015

Quiche provenzal

Muy buenas a todos, van transcurriendo los días, las semanas y dentro de nada ya estamos inmersos en el mes de noviembre, el tiempo pasa y no podemos hacer nada para detenerlo, muchos días nos gustaría que se alargase para poder hacer todas las cosas que nos habíamos propuesto, pero no, hay el tiempo que hay y de nosotros depende como lo vivimos.

¿De verdad es necesario hacer tantas cosas?, ¿Estar en tantos lugares?. Creo que nos exigimos demasiado, cuando un día nos sale genial y hemos conseguido hacer todas nuestras "OBLIGACIONES", al día siguiente añadimos más y así es como va transcurriendo nuestros días y nuestra vida, entre prisas, estrés y agobios.
¿Y si paramos?, pues seguramente disfrutaríamos más de esos pequeños momentos de soledad, de reunión familiar o de un encuentro fortuito con algún amigo.
Disfrutemos del momento, muchas veces, comemos sin notar sabor y ahí es donde yo quería llegar, esta quiche tiene un sabor sorprendente, me encantó, la hice hace unos días que venían unos familiares y amigos.
No me podía imaginar, lo rica y jugosa que iba a estar y con tranquilidad, disfrutando de los tuyos y acompañada de un buen vino, es un bocado especial.
Ahora me imagino engullendo este mismo bocado y mirando el reloj para no hacer tarde a algún sitio que seguramente no es necesario que vaya y seguro seguro que el sabor y la sensación cambia.
Así que amigos, ralenticemos nuestro día a día que ese ya no vuelve.

Ingredientes:
  • 1 rollo de masa quebrada redondo.
  • 2 pimientos rojos.
  • 2 pimientos verdes italianos.
  • 2 calabacines.
  • 150 ml de nata espesa.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Hiervas provenzales.
  • Pimientas.
  • Sal.
Preparación:
  1. Primero que nada, sacamos la masa de  la nevera y la dejamos un rato fuera para que pierda el frío, la extendemos en un molde para quiché previamente untado con aceite de oliva, pinchamos su base para que no suba e introducimos en el horno unos 5 minutos a 160º para que tome color. Sacar y reservar.
  2. En una sartén, calentamos aceite y rehogamos los dos pimientos, el rojo y el verde, cortados en dados generosos, que no sean muy pequeños, hasta que se queden blandos. Reservar.
  3. Batir la nata junto con los huevos, una pizca de sal y hiervas provenzales.
  4. En otra sartén, saltear el calabacín que habremos cortado en rodajas hasta que estén doradas.
  5. Cubrir el molde de la masa con el pimiento, verter la mezcla de la nata, extender bien y disponer en la superficie las rodajas de calabacín, espolvorear con hiervas provenzales y pimienta.
  6. Introducir en el horno durante más o menos 30-40 minutos a 180º.
 

Para finalizar, quiero pedir disculpas por las fotos, se me olvidó hacer del la quiche entera, lo siento, las prisas, seguro que la repito pronto y las actualizaré.
!Espero que os guste!.

Comentarios

  1. ¡¡Una auténtica delicia!! Nos encantan las quiches, y nos encantan estas verduras con el toque provenzal... apuntada queda.

    Buen provecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste y toda tuya, para eso está.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Merche!! Yo soy muy de quiches, están realmente buenas. Además, ésta con tantas verduras es mucho más sana y menos calóricas que a las que se les añaden beicon o similares. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, con mucho gusto yo también me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que tienen que a todo el mundo gusta y si, así de verduras son más sanas y están muy ricas.
      Muchas gracias a ti x venir.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Los quiches nos encantan, muchas veces que tenemos invitados los hacemos, uno de carne y otro vegetal como este. Te robamos la receta!
    Ganas máximas de juntarnos mañana para tapearrrr

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda vuestra chicas, espero que os guste y si, jejeje, muchas ganas de tapear juntas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta! Además nos encanta la selección de verduras :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rica Merche!!! Las quichés siempre son un acierto, y esta, con el toque provenzal tiene que ser una delicia.
    Cuanta razón tienes, siempre con prisas y agobios, pero nos los buscamos nosotros mismos....bueno, mañana no pensaremos en nada, solo en si nos gusta una u otra tapa jeje.
    Nos vemos mañana guapa!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que parar Mavi, me alegro que te guste y si, siempre triunfan.
      Seguro que de tapeo nos relajamos jeje.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  6. ¡qué buena pinta!!

    http://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Merche que razón tienes en todo lo que dices al principio de tu entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y que te voy a decir del quiché que nos has puesto hoy , me he quedado sin palabras tiene que estar buenísimo y lo voy a hacer para el próximo fin de semana- Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina, ahora a practicar las dos cosas, ya me cuentas si lo haces.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  8. Buenos días Merche! Te doy toda la razón y me has hecho reflexionar para este puente largo que tenemos ya, hacía planes de obligciones por haber un día más de descanso y lo voy a cambiar por otro pan de salidas y disfrute con la familia, necesitamos a veces que nos paren el carro.
    Como te dije en facebook tu quiche me ha gustado mucho, las hago bastante por lo deliciosas y sencillas de hacer y de verduras son nuestras favoritas, la forma que la has preparado es muy buena y queda muy rica. Gracias por compartirla.
    Muchos besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, así es como se tiene que funcionar, obligaciones las justas, disfruta de tu familia, es lo más importante.
      Me alegro que te guste.
      Disfruta de tu puente preciosa, un besazo

      Eliminar
  9. Corremos, corremos,...en busca de qué ?!
    Paso a contarte que no conocía tu blog y con esto de la entrega de premios he pasado a conocerte y veo que tienes unas recetas simples con una presentación estupenda
    Nos vemos
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/tartas-para-halloween.htm

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm, me encanta esta quiché...¡Esta te la copio, y pronto! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyy a veces me gustaría detener el tiempo para disfrutar más de las cosas, pasan los días, las semanas, los meses y los años volando, no sé a dónde vamos con tanta prisa y no ha pasado el día y ya estoy pensando en mañana, tienes toda la razón, debemos vivir más el momento, que muchas veces lo hago, pero no todo lo que debiera!!
    Las quichés son estupendas, las puedes hacer de todo lo que quieras, incluso llega a ser una comida de aprovechamiento, lo que es verdad es que quedan geniales y más cuando son sin queso, jajaaa!!!
    Me encanta esta combinación que nos traes!!
    Besotes preciosa y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas Merche!

    Totalmente de acuerdo contigo en tu reflexión respecto al tiempo.
    A veces nos "autoimponemos" obligaciones sin sentido, en especial en el tiempo libre, que debería ser para disfrutar de la vida y de los nuestros.
    Bastantes obligaciones tenemos de las que no se pueden eludir.

    Sobre la receta, me encanta que sea vegetariana porque así me resulta más sencillo "tunearla". Ya tengo algunas ideas de cómo hacerlo. Espero que me salga buena, la tuya tiene una pinta espectacular, anda diciendo cómeme.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más rica!! Además la berenjena me encanta. Estoy totalmente deacuerdo contigo, hay que disfrutar más del momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, ya te la vi por G+ y tenia ganas de venir a verla, porque tiene una pintaza, que buena y sana se ve! desde luego que un lujo poder disfrutar de los momentos y no hace falta contar con obligaciones,que tantas veces nos auto-imponemos nosotros mismos. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado super bien Merche, me encanta. Te la voy a copiar

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay vivir un poco más, disfrutar y aflojar un poco más del estres diario.
    El quiche espectacular, me encantan estas tartas salsadas, el que has preparado tiene que tener un sabor muy rico, se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar