Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

13 octubre 2015

Pechuga de pollo rellena con verduras y jamón a la naranja



Muy buenas a todos, después de un fin de semana largo, muy largo, de cuatro días en los que por lo menos yo he estado metida en la cocina gran parte, apetecen comidas ligeras y fáciles de hacer.

Siempre digo lo mismo y es que yo no suelo hacer comidas complicadas, suelen ser fáciles y bastante rápidas, me encanta la cocina, pero soy de la opinión de que con pocos ingredientes podemos hacer platos ricos, además de servirte para cualquier día de la semana.

Esto me trae a la memoria un comentario que me hizo mi hija, estábamos charlando sobre una receta que iba a hacer este puente, tenia invitados, y me dijo: "Mamá, deberías crear una etiqueta en el blog de platos de diario", jejeje, me río porque le respondí que todo mi blog era de platos de diario, son recetas sencillas que se pueden hacer cualquier día y si te esmeras en la presentación para un día de fiesta.
Y este que he preparado hoy no iba a ser distinto, así que aquí os dejo una nueva receta de un plato rico, fácil y rápido.



 
Pechuga de pollo rellena con verduras y jamón a la naranja

Ingredientes (6 pers): 
  • 2 naranjas.
  • 1 calabacín.
  • 4 zanahorias.
  • 2 pimientos rojos.
  • 2 cebollas
  • 12 lonchas de Jamón Serrano.
  • 12 filetes de pechuga de pollo .
  • aceite de oliva virgen.
  • pimienta
  •  sal.
   Salsa:
  • Queso de untar .
  • Queso Gouda.
  • Leche.
  • Zumo de naranja.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  1. Hacer el zumo con las dos naranjas y regar el jamón con el dejándolo una hora.
  2. Cortamos todas las verduras muy finas y freímos a fuego suave hasta que estén hechas, reservar y dejar templar, salpimentamos.
  3. Abrimos bien los filetes de pechuga de pollo, salpimentamos, disponemos sobre cada filete una loncha de jamón serrano que teníamos en maceración con la naranja, cubrimos con el sofrito de las verduras.
  4. Reservar verduras como guarnición.
  5. Cerramos los filetes de abajo a arriba y los cerramos con un palillo.
  6. Disponemos los filetes rellenos y metemos en el horno durante 15 minutos a 180º.
  7. Mientras se hacen en el horno, preparamos la salsa:
  8. En un cazo pondremos todos los ingredientes de la salsa, batimos con la batidora y a fuego moderado vamos dando vueltas hasta que esté todo integrado, batir de nuevo para que no quede ningún grumo y mantener caliente hasta la hora de servir.
  9. Serviremos los rollitos de pechuga cubiertos con la salsa acompañados de la verdura del relleno.






!Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Hola guapísima me encanta la receta sencilla y con unos ingredientes muy sanos y la salsita rica rica de 10 besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, sencilla y rica, como a mi me gusta. Bss

      Eliminar
  2. Creerás que a mi los platos a diario son los más difíciles, y por qué? pues, porqué no me organizo bien, si lo hago un día los demás voy colgada y termino comiendo casi siempre lo mismo, necesito variedad, jajaja, tendré que venir a verte más a menudo, mira que plato tan delicioso nos has dejado y fácil, me lo apuntaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty, pues ya sabes cuando no sepas que hacer entras en mi cocina que encontrarás platos muy rapiditos y fáciles, son los que más me gustan, eso déjamelo a mi y tu dedícate a las exquisiteces.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola Merche. guapa!Vengo a devolverte la visita :) Gracias por pasarte por mi blog y me alegro que te haya gustado tanto el plato de cariada con champiñones a a crema. La verdad es que esta buenísimo! Si lo pruebas ya me contaras!
    Veo que tu plato de hoy tambien esta bien exquisito. El emplatado es muy original y la salsa me encanta Merche! La verdad que a pechuga de pollo si esta bien cocinada en compania de alguna salsita rica esta muy agradecida. Una carne banca, económica y al alcance de todos!
    Besos Merche cariño y siempre te espero que vuelvas a mi cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Eniko, me encanta pasar x tu cocina, lastima que el tiempo hay veces que juega en nuestra contra y vamos de cabeza.
      La pechuga es muy versátil y con cualquier cosa está rica.
      Un Besazo

      Eliminar
  4. A mi me encanta la comidita casera, del día a día, los fines de semana es cuando hago algo más elaborado, pero tengo la suerte que mi media naranja cocina de maravilla y normalmente hace él la comida diaria y esta receta me gusta, ya que la pechuga de pollo es bastante sosona y este relleno le va de maravilla, con la salsa tengo un problema, no como nada de queso, pero eso es otro cantar!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que tengas un cocinitas en la familia, ya sois dos. La salsa tiene solución, le va bien casi cualquiera o sin ella, con el relleno están jugositas.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  5. Me encanta tu receta de hoy y me viene muy bien, porque el otro dia me regalaron un pollo de mas de cinco kilos , ya te puedes imaginar como son las pechugas , además las salsas con queso nos gustan mucho. Te han quedado geniales. Bsosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y si me imagino las pechugas jejeje.
      Eso no es un pollo jejeje.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Se ve delicioso, muy completo y colorido. Tiene que estar delicioso acompañado de esa salsita de quesos. Me encanta ☺
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Mira que muchas veces nos complicamos la vida en la cocina y con pocos ingredientes y un poco apañados, hacemos grandes maravillas que luego son las mas ricas, como esta receta que nos presentas hoy, se ve deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sofía, yo soy de esas, no me gusta complicarme la vida y salen platos resultones.
      Gracias preciosa. Bss

      Eliminar
  8. Me encanta, te ha quedado un plato diez sin muchas complicaciones, se ve delicioso, me apunto a comer, jeje, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias, es facil y rico. ¿Que más se puede pedir?.
      Venga a comer.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
    Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar