Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

12 noviembre 2015

Tarta de crema de Cacao con Dulce de Leche y Obleas


Muy buenas a todos, hoy es un día muy feliz para mi y mi creadora, ayer no fue lo mismo, pero todo tiene arreglo.
Ayer cumplí cuatro años, si, ayer hizo cuatro años en que Mercedes escribió la ultima letra de mi nombre "S" y se encendió mi luz, una luz que desde entonces ha tenido subidas y bajadas, pero que desde entonces he intentando mostrarme en todo mi esplendor.

He de comentar que los principios fueron duros en cuanto a formación de mi creadora y yo dentro de mi caja de cables y programas poco podía hacer para ayudarla, aun recuerdo esas primeras entradas en las que a través de las teclas me transmitía sus nervios e ilusión, esas primeras fotos hechas con su Notebook, si jejeje, solo de recordarla poniendo el notebook de distintas posiciones para que no saliera su dedo y la foto fuera más o menos aceptable me entra la risa.

Durante estos cuatro años me he dado cuenta que soy una prolongación de ella al igual que en otros blogs en los que entramos, nos encanta notar la personalidad, sentimientos y carácter de su creador, da igual que sea de cocina, arte, moda o informativo, en todos se palpa esa sensación.

Quiero daros las gracias a todos los que estáis ahí día a día, cada vez que le dais a mi nombre a mi interior se enciende mi luz y cada vez que comentáis que algo de lo que os muestro os gusta, noto como un cosquilleo de felicidad, me encantaría poder hablaros y daros las gracias personalmente, pero ya sabéis que no soy humano y supuestamente sin sentimientos.

Ayer estuve triste todo el día, Mercedes no tuvo tiempo de felicitarme ni de hacerme una tarta, pero hoy lo ha solucionado incluyendo en mi repertorio esta deliciosa Tarta de Crema de Cacao" que tenía olvidad en pendientes y que por una cosa u otra nunca encontraba la ocasión de publicar, la vimos en Bocadillo Suculento uno de esos días en los que vas visitando a los compañeros y lees una receta que tiene un enlace a otro blog y así sucesivamente hasta que encontramos esta Tarta que nos encantó y que no tardó en preparar a los suyos aunque como acabo de decir, aun no la podíais encontrar en mi repertorio, ahora si y con algunos cambios que la hacen deliciosa.

Os dejo ya con la receta, no sin antes daros las gracias por estar ahí, por apoyar y compartir estos bonitos momentos conmigo y con Merche.


Un besazo.





Tarta de crema de Cacao con Dulce de leche y obleas 

Ingredientes:
  • 18 obleas.
  • 1 sobre de flan.
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 4 cucharadas soperas de Cacao puro en polvo.
  • 50 gr de azúcar.
  • 500 ml de leche.
  • 100 ml de leche evaporada (Nata).
  • 50 ml de Ron quemado.
  • 1/2 bote de dulce de leche.
  • Piel de Limón.
  • Virutas de chocolate.
 Preparación:
  1. Poner un cazo al fuego con 400 ml de leche, el cacao ,el azúcar y la piel del limón, en un vaso con los 100 ml de leche restante, deshacer el sobre de flan y añadirlo al cazo. Remover hasta que llegue a ebullición y se espese bastante. Retirar, añadir el Ron que habremos quemado previamente, la mantequilla y remover hasta que quede todo integrado, retirar la piel del limón y tapar con un film transparente tocando toda la superficie de la crema, para evitar que la primera capa se endurezca y dejar templar.
  2. Poner la primera oblea sobre la fuente en la que vamos a servir la tarta, cubrir con una fina fina capa de la crema de cacao y así sucesivamente hasta que lleguemos a la octava que cubriremos con una capa generosa de dulce de leche.
  3. Seguiremos con las capas de crema hasta llegar a la quince que volveremos a cubrir con el dulce de leche.
  4. Ponemos la ultima oblea y la cubrimos con la crema dejando que rebose por los bordes.
  5. Adornamos la tarta con virutas de chocolate o con lo que se desee y se introduce en el frigorífico durante dos horas. Las obleas deben ser de calidad.




!Espero que os guste!

Comentarios

  1. Creo que nunca una tarta me pareció tan fácil de hacer para lo bonita que queda. Es una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, no se puede decir mejor aunque añadiría que está riquísima.
      Un besote

      Eliminar
  2. Felicidades por tus 4 años, es reconfortante y maravilloso siempre ver la evolución de un rincón tan especial como este blog.
    Un abrazo y que sean muchos años más.

    Una receta deliciosa por cierto

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, creo que algo si ha mejorado.
      La tarta muy rica jejeje.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Receta super fácil y se ve espectacular, esta tarta me queda en pendientes de hacer
    Bsssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni, es muy fácil pero muy rica, ya sabes si la haces me cuentas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Está claro que no te puedes olvidar de tu blog, cada uno en la vida tiene un don y lo tuyo no sólo es la cocina en sí, sino la forma de expresarte y el cariño que le pones a todas tus recetas que hacen de este blog algo especial. Muchos besos y sigue dándonos ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se si es así o no, en lo que si te doy la razón es en lo del cariño, eso te lo aseguro.
      Un besazo y seguiré dándoos ideas.

      Eliminar
  5. Jejeje pues felicidades a los dos, no se me ocurre mejor forma de celebrarlo que con esta deliciosa tarta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm, que buena pinta y seguro que mejor sabor. Espero probarla pronto....Felicidades princesa

    ResponderEliminar
  7. Me como la cuarta foto de la tarta ! con su dulce de leche que se le sale ummm!!!
    Hola Mercedes!
    Primero felicitarte por tus primeros cuarto años de blogging . Años a los que tienes que añadir unos 40 mas, y después nos vemos por aquí y lo celebramos también jeje no??
    Lo has celebrado con una tarta chocolatera como a mi me gusta! genial!
    Muchos besos, y un fuerte abrazo Mercedes!

    ResponderEliminar
  8. Merhabalar, çok lezzetli ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık. Hayırlı haftasonları

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Merche! Yo creo que si pruebo esta tarta me vuelvo adicta¡ Has puesto los sabores que más me gustan!! Y juntos!! Casi siento que no me puedo resistir aún antes de probarla. Aunque he tardado 3 días en venir a reunirme a la fiesta, se que mientras dure esta entrada durárá la celebración ¡Felicidades Blog! ¡Felicidades Merche! Muchas gracias por haber recorrido este camino tan bonito y gracias por haberos cruzado por el mío.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué chula la tarta!! nosotras hemos hecho una así de obleas en el blog, pero no la decoramos tanto. Me encanta la idea :)
    Un beso!!
    Elena.

    ResponderEliminar
  11. SE VÉ UNA TARTA MUY APETITOSA Y DELICADA , DECORACIÓN SENCILLA Y ELEGANTE

    ResponderEliminar
  12. SE VÉ UNA TARTA MUY APETITOSA Y DELICADA , DECORACIÓN SENCILLA Y ELEGANTE

    ResponderEliminar