Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

24 febrero 2016

Tostas de aguacate con langostinos


Espero que estéis bien, felices y contentos, si no aquí estoy para alegraros el día jejeje, ya me gustaría a mi que fuera tan fácil, pero como no puede ser pues intento facilitar la cocina con cosas rápidas pero muy ricas.

Estas tostas de aguacate con langostinos, casi no es ni receta, es más bien una idea.
Una idea que viene muy bien cuando no tienes mucho tiempo y quieres preparar un aperitivo distinto fuera de la bolsa de patatas o de la lata de mejillones que por cierto a mi me encantan, pero hay días que quieres hacer algo y no se te ocurre nada, pues bien, esta es una idea que espero que te guste tanto como gusta en casa, la preparo bastante, solo necesitas tres ingredientes base y a disfrutar de su suave sabor.
Esta idea se prepara también en ensalada con lechugas varias y el resultado es genial.

Tostas de aguacate con langostinos

Ingredientes: (12 unidades).
  • 12 mini tostadas de pan de chapata.
  • 2 aguacates maduros.
  • 12 langostinos cocidos.
  • 2 huevos duros.
  • Salsa Rosa.
  • 1 limón.
  • Pimienta.
Preparación:
  1. Hacemos los huevos duros poniéndolos en un cazo con agua hasta que hierva y dejándolos unos 10 minutos, sacamos del agua y dejamos enfriar.
  2. Abrimos el aguacate cortándolo longitudinalmente, girándolo hacia un lado para que se desprenda del hueso, pelamos y cortamos en rodajas muy finas, lo rociamos con limón para que no se oxide.
  3. Pelamos los langostinos cocidos.
  4. Pelamos los huevos, cortamos las claras muy finas y las yemas las picamos con el tenedor un poco para que se deshagan.
  5. Disponemos en una fuente las tostadas, cubrimos cada una con el aguacate, cubrimos el aguacate con las claras disponemos encima una cucharada generosa de salsa rosa, para terminar colocamos un langostino cocido y lo espolvoreamos todo con las yemas y pimienta.

!Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Buenos días Merche, que bien empezar el día con un bocadito tan sencillo, pero perfecto para la hora del picoteo, y que puede también resultar ideal como entrante o cena ligera. Para mí sin aguacate, porque no me gusta demasiado, las veces que lo he comido, necesito camuflarlo con mucha salsa para poder tragarlo, pero con esos langostinos me quedo con todos, porque eso sí que me gusta, je, je, je....
    Besitos guapísima, que pases un feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Fácil y buenisimo. Para un pica-pica o un entrante ideal. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Fácil y buenisimo. Para un pica-pica o un entrante ideal. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Tocaya, déjame decirte que si tengo estas tostas delante, tendrías que pararme. Me encantan, has tenido una idea fabulosa con ellas tienen una pintaza buenisima.

    Besines reina

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    En casa somos aguaqueteros de pro, así que te puedes imaginar cómo me han gustado tus tostas. Con ese plato me quedaría contenta, los demás que se hagan otro jaja
    Delicioso de verdad, y mira una idea estupenda de presentación. Muchas veces con los mismos ingredientes, pero presentados de otra forma, no caemos en la rutina.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta plato no falla de lo bueno que esta

    ResponderEliminar
  7. Son unas tostas riquísimas que me van a venir de perlas como aperitivo para el finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Merche!! Pues para mi no es sólo una idea, sino también todo un recetón, pero de los buenos. Sólo la presentación es de 10, con lo que ya te invita a comer y no parar. Y luego, es que tiene que ser riquísimo, nada que envidiar a la bolsa de patatas y mucho más sano. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo comeria siempre a base de tostas y picoteo, así que estas me las quedo para la próxima reunión familiar. Me encanta la presentación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué fuente más bonita! qué visitantes tan majos. Estoy hecha toda una aguacateadicta así que ha sido ver la foto y me he venido como un miura a una chaqueta roja :-) preciosas fotos y fantástica receta:-) Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, qué rico aperitivo, si es una delicia. la combinación es perfecta, para disfrutar sin duda!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Un bocado que me encanta, te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  13. que bueno te ha quedado , se ve riquisimo, tomo nota , besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los dos ingredientes que tienen, y la fotografía te ha quedado de 10. Además, la receta es muy sencilla. Besos

    ResponderEliminar
  15. Delicioso Merche, el aguacate me gusta y mucho, la combinación perfecta para un plato o aperitivo como el tuyo ;) un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico Merche por favor, menos mal que ya he cenado porque se me hace la boca agua y volvería a repetir.
    B7ss

    ResponderEliminar
  17. Seguro que me gustan Merche, todo lo que le has puesto combina genial, tiene que estar buenísimas, las probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Merche, me encantan las tostas, pueden ser tan versátil como quieras. El aguacate con langostinos resulta genial, en sabor y textura. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar