Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

13 diciembre 2016

Bundt cake o Bizcocho de leche condensada relleno de frutas del bosque

Qué poco nos falta para entrar de pleno en las queridas u odiadas Navidades. Yo, personalmente, cada año me complico menos la vida.
Atrás dejé las maratonianas sesiones de compras y cocina que lo único que me dejaban era un agotamiento que tardaba tiempo en irse. Antes buscaba recetas nuevas, quería innovar y agradar a mis invitados (creo que es normal), hasta que un día hablando con una amiga me dijo que no fuera tonta, que el que venía a mi casa se suponía que lo hacia para disfrutar de mi compañía, no para hacer de juez y jurado de mis guisos.

Además, como he dicho antes, buscaba recetas nuevas lo cual es un error pues pueden salir mal y además cuestan más de hacer ya que no la conocemos. Eso también lo he solucionado después de leer a algún afamado Chef (cuyo nombre no recuerdo) que explicaba muy sabiamente que eso de innovar el día D es un fallo ya que, cuando uno tiene invitados, debe cocinar recetas que conozca, así no hay fallos ni sorpresas de última hora que nos amargan la velada.

Pues bien, dicho esto, ahora no me complico, hago recetas que conozco, con los mejores ingredientes que encuentro. Voy a lo seguro, tampoco busco ingredientes caros, al fin y al cabo lo que cuenta es estar juntos otro año más y disfruto de la compañía de los míos.

Una de las cosas que me gusta disfrutar en familia, son los desayunos: una taza de buen café acompañada de un delicioso bizcocho casero es la mejor manera de comenzar el día.

Eso es lo que hoy os propongo, un bizcocho, o Bundt cake ( bizcocho horneado en un molde bundt), de leche condensada y relleno de una rica mermelada, en este caso de frutas del bosque. Hoy lo presento en molde mini Bundt pero lo he hecho de todas las formas posibles y sale igual de rico, lo importante no es el continente sino el contenido.
Así que os animo a preparar este delicioso bizcocho estas fiestas para sorprender a los vuestros.


Bundt cake o Bizcocho de leche condensada relleno de frutas del bosque

Ingredientes: (para 14 unidades)
  • 120gr de harina de trigo.
  • 40 gr de mantequilla.
  • 5 gr de levadura en polvo.
  • 3 huevos L.
  • 350 gr de leche condensada desnatada.
  • Ralladura de limón.
  • Mermelada al gusto.
  • 2 cucaraditas (café) de agua.
  • Azúcar glas para espolvorear.
Preparación:
  1. Tamizar la harina junto con la levadura, reservar.
  2. Poner la mantequilla en el microondas unos segundos para que quede blanda.
  3. Encender el horno a 180º.
  4. En un bol o procesador, verter la leche condensada, la ralladura de limón y los huevos, batir enérgicamente durante unos minutos hasta que esté todo bien integrado y se haya formado una crema espumosa.
  5. Incorporamos la mantequilla semi-fundida y batimos bien hasta que quede todo mezclado.
  6. Agregar a la mezcla la harina con la levadura que ya tenemos tamizada y batimos o mezclamos despacio hasta que quede todo bien unido.
  7. Untar el molde con mantequilla y verter la masa dejado espacio para que suba lo necesario cuando se cueza.
  8. Introducir en el horno durante 15 minutos ( si el molde es grande. se tendrá más tiempo, unos 30-40 minutos dependiendo del horno.
  9. Mientras se cuece el bizcocho o bundt cake, cogemos un cazo en el que pondremos la mermelada (del sabor que hayamos elegido), junto con el agua, ponerlo a fuego moderado y dejarlo hasta que se evapore el agua y se haya creado una gelatina algo liquida.
  10. Sacar, dejar templar y desmoldar sobre una rejilla y dejar que se enfríe.
  11. Servimos espolvoreados con azúcar y rellenamos con el dulce de frutos rojos.

¿Y si lo cortamos?.

Su interior nos sorprende con su color.

!Espero que os guste!.
Y no olvidéis que el mejor ingrediente sois vosotros. Gracias.

Comentarios

  1. te han quedado con una pinta....un buen café y un bundt de estos y a empezar el día de fabula
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, si, esto da un chute de energía y alegría al cuerpo que no veas.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Merche ya sabes que yo muero por un bizcochito, ¡que te voy a decir! Si te han quedado riquísimos, sin duda, me quedo con tu receta, porque si dices que sale perfecto en todos lo formatos, no creo que en mi molde corona de toda la vida, quede mal, ¿no?, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, hoy te contesto a dos comentarios jeje.
      No te quedará mal en el tuyo, de echo yo lo he hecho en ese y en uno largo y quedan perfectos en los dos.
      Estos es que los vi en el Lidl y me gustaron y se vinieron casa conmigo jeje.
      Me alegra que te haya gustado, si lo haces ya me cuentas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Merche!! Nosotros también hace años que no innovamos en navidad, pues en mi casa, ya hicimos muchísimas recetas navideñas, y hemos ido dejando las que realmente triunfaron y la gente se comía. Así que vamos a lo seguro y nos encanta los platos que elaboramos para esos días. Lo que si que cambio es el postre, pero es que en mi familia son poco comedores, pero el dulce no lo perdonan y les encanta que le lleve uno nuevo cada año. También quieren que los dulces para el café también sean caseros, así que les llevo distintos cada año y así probamos, aunque a nosotros nos gustan todos, ja, ja.
    Y vamos, si les llevo estos bizcochitos, soy la reina ya de todas las navidades, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa jeje, veo que todas hemos pasado más o menos lo mismo y es que no hay nada como cocinar lo que gusta a todo el mundo y dejarse de tonterías y poder disfrutar del momento.
      Esto es experiencia.
      La reina no sé si serás pero que les encatarían, te lo aseguro.
      Un besote reinona.

      Eliminar
  4. Que lujo...espectaculares.... Felices Fiestas...un hico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roski, no son tan lujo pero esta muy rico.
      Un besote y felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  5. Hola Merche, estoy de acuerdo contigo, para las comidas especiales, lo mejor es utilizar técnicas y productos que nos den seguridad. Con el bizcocho de hoy has triunfado. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enma, después de unos cuantos años y otros tantos consejos, he decidido que es lo mejor.
      Yo no triunfé, fueron ellos solitos.
      Un besote

      Eliminar
  6. Merche te leo y tienes toda la razón del mundo. Con esta filosofía se afrontan las navidades más serena y más contenta. Sin presiones y sin miedos por lo que se vaya a llevar a la mesa.

    Como bien comentas los momentos más sencillos se disfrutan mucho. Me encantan los desayunos relajados y con cositas ricas como estos bizcochitos. Tengo esos moldes de LIDL (6 en distintos tonos de morado) así que me viene tu receta que ni pintada porque además tengo distintas mermeladas caseras esperando ser disfrutadas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, aun eres joven y debes aprender de los consejos de las ancianas jeje, la experiencia te hace aprender sí o sí.
      Te voy a contar una cosa, el año pasado cuando llegó el momento de preparar Noche Vieja nos quedamos mirándonos y, decidimos hacer huevos rotos con jamón, eso sí, servidos con estilo jeje y cenamos más a gusto que con langosta.
      Los moldes de estos Bundt cakes o bizcochos son del lidl, los míos rojos.
      Si te animas, me cuentas.
      Un besote

      Eliminar
  7. Merche coincido contigo, el día D siempre es mejor ir por lo conocido y esta receta me hace ojitos, un bizcocho de leche condensada sencillamente delicioso, me gusta mucho como se ve tierno y de lindo color, llevo un trozo para tomar con té ^_^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes, a mi me pasaba lo mismo, siempre buscando cosas nuevas para sorprender y aveces costaba la misma vida sacar las recetas, jeje, este año es cuando he decidido que no pienso hacer nada que no haya hecho antes, la verdad es que lo de imnovar se hace complicado en esos días.
    Tus bundt-cakes me encantan, se ven deliciosos, y ese relleno de frutas tiene que ser una delicia, una combinación de sabores estupenda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Estos bizcochos se merecen un aplauso Merche, se ven divinos. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. En eso no me parezco a ti corazón, yo no innovo en Navidad, soy muy tradicional y sigo las recetas y platos que se han hecho siempre en mi casa. Puede que añada algo, pero los platos principales siempre son los mismos.
    De los bizcochitos que te voy a decir.....son una pasada de buenos y de bonitos, te han quedado unas fotos preciosas!!!
    Hasta mañana guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares, un apluso para la mejor repostera!!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Que delicia Merche, y eso que a mi no me hacen mucha gracia los bundts, no por nada, no me matan esos grandes y maravillosos moldes tan historiados, no les encuentro la gracia, la verdad, lo he dicho alguna vez y creo que más de alguno habrá pensado que soy una simple, lo entiendo. Sin embargo adoro cualquier bizcocho o cake bien jugoso y que si lleva fruta, ya caigo rendida a sus pies. Me parece deliciosa la receta y perfecta como tu bien dices para compartir desayuno en los días mas familiares del año.

    Feliz Navidad!!
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  13. Cierto, amadas u odiadas, no sé yo dónde ponerme, jajajaja, pero si me dan un bizcocho tan rico como éste ganaría la amada, este año estoy contenta, cae en fin de semana y pasarán rápido, jeje, lo que sí me gusta y mucho es el bundt molde, a ver si Santa cree oportuno regalarme alguno más. Felices fiestas guapísima, disfrútalas y recibe mucho amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Merche, te deseo lo mejor para el próximo año. Bstes.

    ResponderEliminar