Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

20 junio 2017

Postre de melocotón y queso sobre bizcocho



Me dispongo a escribir la entrada a este post y me viene a la cabeza uno que leí el otro día de mi amiga Laura de Laube leal y que iba nada más y nada menos de poner estilo a tus entradas desde el primer párrafo y si he de ser sincera, me ha quedado bloqueada.

¿Ahora que escribo? ¿Cómo lo escribo para que tenga estilo y capte la atención desde el primer párrafo? No sé si voy a ser capaz de captar vuestra atención, pero lo voy a intentar.


Si todavía seguís ahí, voy por el buen camino.


La primavera y el verano son las mejores épocas para disfrutar de las más dulces y jugosas frutas, empezamos con las adoradas fresas, cerezas, melones y como no los deliciosos melocotones, en mi tierra tenemos unos que, si bien no son muy famosos, son una delicia para el paladar, os estoy hablando del melocotón de Cabanes, no son piezas demasiado grandes, pero al ser de secano, mantienen en su interior todos sus jugos y sabor, es ahora a mediados de junio cuando están realmente deliciosos.

Pues bien este Melocotón es el artista invitado al calendario gastronómico de mi ciudad (Castellón de la Plana) de este mes de junio y lo vamos a engalanar con unas ricas recetas como esta y las que nos presentan mis compañeras Mavi de Mandarinas y miel y Mónica de Saboreando las Estrellas.



Esta receta da mucho juego, se puede preparar con cualquier fruta, de hecho la original es con albaricoques, también la he preparado con manzana y es una delicia ademas le he quitado alguna caloría ya que se elabora con requesón puro y duro cortado en el aro y cubierto con la fruta deseada.

El bizcocho lo podemos preparar en casa o hacer este tuquillo que he hecho por falta de tiempo y que el resultado es el mismo.



Postre de melocotón y queso sobre bizcocho.
Ingredientes: (4 personas).
  • 8 bizcochos de soletilla.
  • 300 gr de melocotón pelado y sin hueso (3 unidades).
  • 300 gr de queso de untar light.
  • 4 cucharadas (postre) de mermelada de melocotón.
  • 50 ml de leche.
  • 3 hojas de gelatina neutra.
  • Piel de un limón.
  • 1 rama de canela.
  • 50 gr de azúcar moreno.
  • 200 ml de agua.
Preparación:
  1. Lavar, pelar y partir en trozos pequeños los melocotones.
  2. Poner un cazo al fuego con el agua, la piel del limón, el azúcar, la rama de canela y los melocotones ya partidos, llevar a ebullición a fuego medio durante 15 minutos sin dejar de remover hasta que el liquido haya evaporado y se haya formado un caramelo suave, reservar.
  3. Unir dos bizcochos de soletilla y presionar el aro para que se corte y se quede una base.
  4. Poner la gelatina en remojo durante unos minutos hasta que se hinche.
  5. Mientras, calentar en un cazo la leche sin que llegue a hervir, retirar del fuego, añadir 2 cucharadas del queso y las hojas de gelatina, deshacer hasta que no quede ningún grumo.
  6. Añadir a lo del cazo el resto del queso y repetir la operación hasta obtener una crema ligera.
  7. Cubrir una parte del aro con la crema de queso, poner una cucharada de mermelada de melocotón y terminar de cubrir, dejar enfriar y meter en el congelador durante 1 hora.
  8. Sacar del congelador e introducir en el frigorífico hasta la hora de comer.
  9. Sacar del aro, ponerlo sobre un plato y cubrir con el melocotón caramelizado que tenemos reservado.




También quería comentaros que nos vamos de vacaciones, nos vamos con muchas ganas de aprender y mejorar para volver si es el caso con las pilas cargadas y unas ganas tremendas de meteros en mi cocina.

Espero que disfrutéis de las vuestras y no olvidéis que ayer ya pasó y mañana llegará, lo importante es hoy y lo que hacemos con él.

!!Feliz Verano!!



Inspirado en : Postres Lecturas.

No olvidéis que el mejor ingrediente sois vosotros!
No dudéis en preguntar cualquier duda que surja.

Comentarios

  1. Buenos días, Merche: Disfruta mucho de esas vacaciones tan merecidas. Desde luego que te vas por la puerta grande... ¡madre mía, qué postre! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Montse, es un postre muy rico y fácil.
      Disfruta también de las tuyas.
      Nos vemos a la vuelta.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Una pinta buenísima!!! A disfrutar las vacaciones. Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, me alegra que te guste.
      Disfruta también de las tuyas cuando te toquen.
      Un besazo y feliz veranito.

      Eliminar
  3. Que rabia me da haberme quedado en guerra este mes pero es que no me dan las horas!!!! En cuanto tenga un hueco va la mía que quiero el calendario completo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, veo que te ha gustado la receta que he preparado.
      Estoy segura que la harás pronto
      Un beso y feliz verano

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Merche!! Pues con tantas recetas como subimos, empezar siempre con glamour, creo que es bastante difícil, y que oye, el glamour, se tiene o no se tiene, ja, ja, lo importante es que la receta nos entre por los ojos, y te aseguro que este postre me entra por los ojos, y por la boca no, porque por más que lo intento, la pantalla del ordenador se sigue interponiendo.
    Has creado un postre super refrescante, bastante ligero, pero muy rico. Con fruta de temporada y perfectamente presentado, ¡¡esto si que es glamour!! Disfruta de las vacaciones, si te animas en volver, aquí estaré esperando tus recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué quede claro que de glamour no he dicho nada baja, como bien dices esto se tiene o no se tiene.
      Me alegra que te guste la receta adaptada que he preparado, me gusta quitar calorías y grasas a todo lo que puedo.
      Me alegra saber que ha mi vuelta voy a tener esperando personas tan especiales como tu.
      Muchas gracias tesoro y siento últimamente no haberte hecho el caso que te mereces.
      Disfruta del verano y de tus vacaciones.
      Un besazo muy, muy fuerte

      Eliminar
    2. Se me ha colado algún error. Estoy con el movil, lo siento. Bss

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Si te digo la verdad, escribo según esté ese día: más ocurrente, chisposa o un estado plano donde solo aporto la receta y algunos datos sobre ella. Pero desde luego, está claro que cada blog es la imagen de la persona que está detrás.
    Espero que disfrutes de las fiestas, y si a tus comensales les preparas un postre tan rico como este, no me extaña que quieran volverse a sentar en tu mesa una y otra vez.
    Es que lo tiene todo mi querida Merchi, es elegante, delicioso y de lo más fresquito. Anotado queda, y no sé ya cuantas recetas tuyas tengo en la lista.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me preocupo demasiado por el encabezamiento de kas entradas, pero el otro día leí esta que nombro y me pareció interesante para las que usan su blog con fines económicos o simplemente quieren mejorar.
      Me alegra que te guste y que tengas unas cuantas guardadas, aunque suene a peloteo que no lo es, también tengo alguna tuya jaja, a ver si nos juntamos y hacemos maratón unos dias.
      Disfruta también de tus vacaciones cuando las tengas.
      Un besazo muy gordo

      Eliminar
  6. Merche tesoro, no debe preocuparte cómo escribir tus post, ya que tú lo haces siempre bien bonito, especialmente cuando viene acompañado de uno de tus preciosos relatos cortos, que a mí personalmente me gustan tanto. Pero bueno, es cierto escribir un post con una entradilla digna, es complicado, a veces las musas no iluminan, y otras no aparecen por mucho que le supliquemos, jejeje.
    Has hecho un postre bien bonito y perfecto para dejarnos con miuy buen sabor de boca, yo no sé si cerrraré por vacaciones, estando en casa me sirve de relax, aunque estoy de fondos fatal, y tendré que ponerme las pilas para cocinar y fotografiar cosas para compartir.
    Besos y nos vemos cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te tengo que querer a la fuerza, muchas gracias tesoro y los relatos surgen cuando surgen, no siempre está una inspirada.
      Me alegra que te guste el postre, es muy fácil y resultón, además de que está muy bueno, sí quieres un consejo de desastre total, te diría que te tomaras unas vacaciones de publicar pero no de cocinar y así tener reservas para cuando tus obligaciones no te permitan hacer nada.
      Yo no lo hago, las que me quedan por publicar es xq no me ha dado tiempo, pero sé de quien lo hace y le va fenomenal.
      Disfruta Lady Portobella que la vida son dos días.
      Un besote muy gordo.

      Eliminar
  7. Pero bueno Merche, que maravilla y que preciosidad.....maravilla de receta y preciosidad de fotos!!! No caviles tanto que tus entradas tiene mucho estilo, tu estilo, y captan la atención desde la primera frase!!
    Descansa y coge fuerzas para después del verano que te esperaremos con muchas ganas!!
    Feliz verano amiga!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, ya me conoces.
      Me alegra que te haya gustado, la tuya es riquisima.
      Un besazo y el verano espero disfrutarlo en parte contigo.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Hola guapa, no puedo perdonarme no ver esta maravilla de receta. No se como se me ha pasado. El postre que has creado está genial, el melocotón, el queso y la base de bizcocho , todo junto debe estar muy bueno. Besos y disfruta de tus vacaciones que a algunas todavía nos falta algunos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cariño aunque me alegra que te guste, siempre es un placer tenerte por aquí

      Espero que a estas horas yo te falte poco para disfrutar de las tuyas.
      Un besazo gordo.

      Eliminar
  9. Pues no sé dónde te quedaste bloqueada, porque yo te he visto muy resuelta, Merceditas. ;)

    No sabía que el melocotón tenía tanto protagonismo en tu tierra. Yo reconozco que es una fruta que me sabe a verano. Me encanta, aunque no sé si tanto como tu tarta. Es preciosa y debe saber a gloria.

    Muchísimas gracias por mencionarme. Como te dije, me resulta raro no haberme enterado porque tengo alertas que me avisan... A saber. Deben haberse tomado vacaciones.

    Besitos y sigue disfrutando de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesorete, el caso es que había empezado de otra manera, me acordé de ti y pufff, me bloqueé.
      Al final no ha quedado muy mal, me serviste de inspiración jajaja.
      Estos melocotones de los que hablo son una delicia, no son tan populares como otros pero en casa comemos estos, tienen un sabor que no encuentras en los demás.
      Me alegro mucho que te guste la tarta, está muy rica y es muy resultona si tienes invitados.
      No me des las gracias, es un bonos poder nombrarte y respecto al chivato, ni idea.
      Bueno preciosa, me despido unos días de.todo, viene la familia de la que te hablé y luego más visitas por confirmar.
      Nos vemos pronto.
      Un besazo y disfruta de las tuyas.

      Eliminar
  10. Éste también me lo guardo. Cuando llegue el tiempo de los melocotones, tengo claro que lo hago.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar