Hola,

Me llamo Mercedes, vivo en Castellón de la Plana casi toda mi vida aunque nací en Barcelona. Casada y con dos hijos estupendos, hago de este blog un trocito de mi vida cotidiana. Aquí viajo con mis recetas a mi manera, me reafirmo en mis raíces, crezco y aprendo como cocinera pero sobre todo, me emociona saber que el blog viene conmigo, que me ancla en mi mundo, mi hogar y mi gente.

12 junio 2017

Trenza de hojaldre rellena de frutas y crema

trenza de hojaldre
No sé si os ocurre a todos los mismo, cada día tengo menos tiempo para dedicárselo a lo que me gusta, cada vez son más las cosas que hacer y menos el tiempo para hacerlas, me da la impresión que me quitan horas sin saberlo.

Es cierto que estoy aprovechando para hacer cosas que hace un tiempo no podía, también he pasado un tiempo algo rara con el blog, pero lo que si es cierto es que me sigue encantando y hoy le he robado un rato a otras cosas, pero no se lo digáis a nadie.

Me apetece mucho organizarme de nuevo, poco a poco todo va volviendo a la normalidad y así le podré sacar tiempo a este hobby con el que tanto disfruto.

Bueno dejando aparte el tiempo que por cierto hace un calor que no se puede aguantar, y mis pensamientos, hoy traigo una receta (la llamaremos así) que es de lo más fácil y resulta deliciosa.

No sé si en vuestras casas hay botes que se vacían solos, que nadie ha sido el último en utilizarlo y por lo tanto a nadie le toca reponer su contenido, en la mía sí, sobre todo con el café y el azúcar, esta última desaparece como por arte de magia y gracias a esto hoy estoy aquí con esta “receta”.

¡Al ir a rellenar el azucarero me percaté que en el reverso del paquete de azúcar viene receta!!, sí, todo un descubrimiento, la receta que vi fue la de la trenza de hojaldre con frutos secos y me disponía a prepararla cuando me acordé que en el frigorífico tenía un bote de crema pastelera que me había sobrado de una tarta que le había hecho a una amiga y justo en el estante de encima tengo mis preciadas frutas secas, Higos, orejones, pasas…
Y así es como surgió esta deliciosa trenza de hojaldre rellena de crema pastelera y frutas secas, increíble, deliciosa y lo mejor, es facilísima, no dejes de probarla.

hojaldre relleno
crema pastelera

Trenza de hojaldre rellena de frutas y crema.

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre.
  • 200 ml de Crema pastelera.
  • 6 higos secos.
  • 6 orejones (albaricoques secos).
  • 20 pasas sultanas.
  • 5 nueces pecanas.
  • Azúcar para espolvorear.
  • Agua para pulverizar.
Preparación:
  1. Encendemos el horno a 200º.
  2. Picamos con ayuda de una picadora los higos y los orejones, no dejarlos demasiado picados.
  3. Desenrollamos la masa encima de una lámina de papel vegetal y extendemos una capa de crema pastelera teniendo cuidado de no llegar hasta el borde donde la vamos a cerrar.
  4. Poner por encima lo picado de las frutas y las pasas.
  5. Enrollar la masa y cortar a lo largo separando bien las partes.
  6. Ir entrelazando las dos partes dejando la parte del corte en la superficie para que se vean las capas.
  7. Poner una nuez pecana en cada hendidura y espolvorear con azúcar.
  8. Introducir en el horno durante 25 minutos y bajar a la parte inferior del horno durante 5 minutos más.
  9. Sacar del horno e inmediatamente pulverizar con agua para que el azúcar se cristalice.
  10. Dejar enfiar y cortar.
cómo rellenar el hojaldre
hojaldre relleno de frutos secos y nueces pecanas
hojaldre relleno de crema pastelera
¿Un trocito para el café?

hojaldre relleno dulce
!Espero que os guste!.

No olvidéis que el mejor ingrediente sois vosotros!
No dudéis en preguntar cualquier duda que surja.

Comentarios

  1. Merche¿me lo dices o me lo cuentas? Jajaja.
    Tengo el mismo problema de tiempo, y por más que corro nunca llegó a hacer todo lo que quiero, ¡Dios mío!
    En mi casa suele pasar, pero no mucho la verdad es que yo soy la que estu pendiente de todo en la cocina, así que si un tarro se vacía, yo lo repongo y todo continúa su por su curso correcto.
    Este tipo de postres son de los que me gusta hacer, pero últimamente ni para esto saco tiempo. ¡Lo que yo daría por un cafecito contigo! Y un trocito de tu trenza dulce, ¡riquísimo!.
    Besos y que pases una buena noche.

    ResponderEliminar
  2. Qué trenza tan rica, es todo un acierto y una gran merienda o desayuno. uN beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Merche!! Ya imaginaba que no era la única que tenía que rellenar las cosas, aunque no sea yo quién las utilice precisamente. Yo no tomo azúcar por ejemplo para mis líquidos, ni para las infusiones ni para la leche...en fin, pero siempre me toca rellenar el azucarero. Tampoco tomo cervezas,ni gaseosa, pero o las pongo yo en la nevera o nadie lo hace, y encima tengo que adivinar que se ha acabado y que tengo que rellenar todo. También me pasa con el papel higiénico y un largo etc. En fin, que le vamos a hacer.
    Me encanta tu trenza de hojaldre, algunas tardes de merienda con mi hermana, la hacíamos porque era una forma rápida de tener un postre y más si teníamos crema pastelera hecha o simplemente un preparado de flan y natillas. Y otras veces sin crema, le poníamos nueces y pasas y nos la comíamos hasta caliente. ¡¡Qué delica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, me siento identificada contigo en casi todo, el tiempo pasa tan rápido... , necesitaría mil horas más, el trabajo, la casa, el blog, etc... pero al final todo sale adelante. Lo de los botes vacíos y la falta de reponedores.. también me pasa. En fin que le vamos a hacer. Pero lo importante es lo que alegra la vida,como ese pedazo de trenza tan estupendo que has preparado. Ya me estás enviando por correo certificado un buen trozo, dedicado y todo. Mil besos Merche.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa , a mi si que no me da el dia para nada estoy mas ocupada que nunca y quiero hacer mas cosas de las que puedo. Pero vamos a lo que vamos que es decirte que esta trenza tiene que estar para morirse de gusto. Como me gusta a mi ese hojaldre relleno de crema!!!!!Buenisimo. Ya sabes que me encanta verte por aqui , poniendo recetas nuevas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Merche! Me alegro de que hayas sacado un ratito para compartir esta deliciosa trenza con nosotros. No te agobies la vida va al ritmo que va y llegamos a lo que podemos llegar (te lo digo yo que soy la reina de las agobiadas desde que nació Lara pero poco a poco voy aprendiendo ja ja ja) Estoy segura de que en unos meses podrás retomar el blog con la misma fuerza que antes y mientras ¡tenemos las redes sociales!

    El refranero popular español dice que mal de muchos consuelo... lo vamos a dejar. En casa todo se vacía y acaba misteriosamente pero nos callamos como... pues eso, que nos callamos.

    Yo no le pongo azúcar a la leche, ni al té ni al café ¡ni a nada! sólo la utilizo para mis postres ¡pues no es la primera vez que echo mano y no queda! ¡y no veas que mosqueo cuando se termina y no hay más! ¡pues si no dice nada a ver cómo adivino yo que no queda!

    Eso también ha pasado con el café ¡y yo no lo he tomado ni durante el embarazo ni los 14 meses de lactancia! Amén de que hay otras cosas que podemos terminar sin reponer como el papel higiénico, el rollo de papel de cocina, el gel de baño, la pasta de dientes... ¿esto es una plaga o qué?

    ¡Qué agusto me he quedado! ¡pero para qué poco me va a servir porque no va a cambiar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Merche: Utilizo mucho el hojaldre y adoro la crema pastelera así que me ha encantado esta trenza... ¡lástima no poder probarla! Un besazo

    ResponderEliminar